Equipos similares se instalarán en la ciudad de Maldonado.El lunes 9 de marzo en la plaza San Fernando de Maldonado, serán presentadas islas de contenedores (conocidas mundialmente como “islas ecológicas”) en las que los vecinos podrán depositar en forma separada, plástico y latas, papel y cartón, y vidrio.

La presentación será realizada por la Unidad de Ambiente Sustentable de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de la capital departamental y la empresa concesionaria de los servicios de recolección de residuos, Consorcio Ecotecno.

Durante el acto previsto para la hora 10.00, del lunes 9 de marzo, se presentarán las “islas” conformadas por tres contenedores de tres colores diferentes, en los cuales los vecinos podrán depositar distintos residuos ya clasificados.

La nueva experiencia de recolección selectiva, se realizará con “islas” compuestas por un contenedor amarillo para depositar plástico y latas; otro de color verde para vidrio; y el tercero de color azul para depositar papel y cartón.

Islas ecológicas

Así son conocidos en distintas partes del mundo, estos agrupamientos de contenedores de diferente color, que en algunas ciudades pueden llegar a ser entre 5 y 6 porque incluyen acopio de pilas y baterías, entre otros materiales.

El objetivo es facilitar la clasificación de los residuos reciclables no orgánicos, favoreciendo el entorno de los barrios, a través del acostumbramiento de los vecinos a depositar cada material en el lugar destinado para ello.

En Maldonado no se informó aún que cantidad de islas serán instaladas en primera instancia, ni en que zonas, aunque fuentes adelantaron a MaldonadoNoticias que por el momento la presencia de estos equipos no será masiva en todos los barrios.

e-max.it: your social media marketing partner