Hasta el 30 de diciembre las empresas de ómnibus del interior del país podrán inscribirse para acceder al incentivo que promueve el proyecto Movés para incorporar vehículos eléctricos a su flota. La iniciativa impulsa la eliminación de emisiones nocivas al ambiente y el aprovechamiento de la energía eléctrica renovable y limpia, de producción nacional. El incentivo será de US$ 10.000.

 

El proyecto Movés lanzó una convocatoria para incentivar a empresas operadoras de transporte público urbano del interior del país a incorporar ómnibus eléctricos, en sustitución de unidades diésel, para su operación habitual. El incentivo será de US$ 10.000, financiados enteramente por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Esta iniciativa se alinea con la política energética nacional y la de cambio climático, al promover el transporte público y apoyar su mejora en calidad, a la vez que se eliminan emisiones al aprovechar la energía eléctrica de origen renovable y limpio, en el caso de Uruguay, de producción nacional.

Las empresas de transporte público urbano del interior del país que se hayan presentado para obtener el subsidio para la compra de ómnibus eléctricos promovido por los ministerios de Economía y Finanzas, de Industria, Energía y Minería, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y de Transporte y Obras Públicas podrán acceder a un fondo adicional de Movés para apoyar el diseño e instalación de infraestructura de carga para las nuevas unidades.

El incentivo también ayudará a la realización de diagnósticos organizacionales con perspectiva de género, con el fin de identificar las brechas de género existentes actualmente. La convocatoria se extenderá hasta el 30 de diciembre a la hora 16.00 y se enmarca en el componente 3 del proyecto Movés de replicación de instrumentos en el interior del país.

e-max.it: your social media marketing partner