Durante viernes 25 y sábado 26 de octubre, se dictarán diversas conferencias en la sede del Cure-Maldonado, donde se darán a conocer los trabajos de investigación, manejo y conservación de la biodiversidad en Uruguay, y se analizarán posibles herramientas y metodologías para generar impactos positivos.

 

La Fundación Rufford, durante viernes 25 y sábado 26 de octubre dictará en la sede del Cure-Maldonado, una serie de conferencias que serán abiertas al público y cuentan con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

Las conferencias de vida silvestre serán sobre: arácnidos, mejillón, tortuga verde, cisnes, gaviotines real y pico amarillo, cardenal amarillo, aves de pastizal, lobo fino, león marino sudamericano, franciscana, tonina, control de especies invasoras, impactos de carreteras e interacciones tróficas.

También se enfocarán en GIS en conservación, colecciones botánicas en peligro, Estrategia Nacional de Biodiversidad, Sistema Nacional de Áreas Protegidas en la región Este, UICN en Uruguay, iNaturalist y ciencia ciudadana. En el siguiente archivo se encuentra todo el programa.

La Fundación Rufford, con sede en Reino Unido, financia proyectos de conservación de la naturaleza llevados adelante por organizaciones en países en desarrollo, otorgando financiamiento a más de 400 proyectos en 156 países.

Además, fomenta el intercambio de experiencias entre todos los beneficiados por las becas Rufford en una región determinada. A cargo se encuentran representantes de cada uno de los proyectos e invitados vinculados a la temática.

e-max.it: your social media marketing partner