Grandes cantidades de camalones y otros residuos se depositaron sobre veredas en dos ramblas de Piriápolis y además sobre la calzada.Una gran cantidad de camalotes y otros restos se depositaron durante el último fin de semana en varios puntos de la costa de Maldonado. En Piriápolis la acumulación de residuos se dio en la playa pero además sobre la propia rambla, en tanto en Punta del Este los restos se depositaron en zonas de las playas Mansa y Brava.

 

El Municipio de Piriápolis inició la mañana de este lunes un intenso trabajo para retirar los camalotes y otra vegetación que invadieron las veredas y la calzada tanto de la rambla de los Argentinos como de la rambla de Los Ingleses debido a los arrastres de corrientes en días anteriores.

El trabajo es realizado por personal y equipos de empresas privadas y personal del programa Jornales Solidarios, coordinados por Aseo Urbano e Higiene del Municipio de Piriápolis. Se estima que la limpieza va a insumir varios días de trabajo ya que en éstos se incluye además la zona de playa.Limpieza en las playas de Punta del Este

En las playas de Maldonado y Punta del Este, la acumulación de camalotes y otros residuos se produjo en distintos puntos de las playas Mansa y Brava, donde personal de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado, con distinta maquinaria, trabaja intensamente desde el fin de semana.

La invasión de plantas acuáticas y otros restos se debe a las tormentas, inundaciones y crecidas registradas semanas atrás en otras partes del territorio, y como consecuencia del arrastre desembocaron en “nuestra costa”, señaló el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto.

A pesar de ser esta una época del año en la cual las personas no concurren a bañarse a las playas, resulta necesario mantener la limpieza de la costa para evitar accidentes con alimañas que generalmente son transportadas por los restos vegetales como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

e-max.it: your social media marketing partner