Los Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR), la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar y la Cooperativa Agraria Limitada de Maldonado (Calima), presentaron 34 iniciativas para preservar y mejorar la calidad del agua de la Laguna del Sauce.

 

Inicialmente, los ATDR desarrollaron actividades de difusión y sensibilización del plan de acción de la Cuenca de la Laguna del Sauce (CLS) y de la convocatoria hecha; capacitaron a productores, técnicos, trabajadores y población rural en general y realizaron actividades de relevamiento y diagnóstico.

Posteriormente se comenzaron a diseñar los planes prediales que fueron presentados ante la dirección general de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), habiéndose recibido 34 propuestas: 24 de la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar y 10 de Calima.

En breve y previo a la obtención del aval social de cada productor por parte de la Mesa de Desarrollo Rural de Maldonado, se comenzará la evaluación de los proyectos a fin de obtener su aprobación, así como realizar los ajustes que se entiendan apropiados por parte del grupo evaluador.

e-max.it: your social media marketing partner