La gran cantidad de camalotes y otros restos vegetales que se depositaron en los últimos días en varios puntos de la costa de Maldonado ya está siendo retirada y de acuerdo con lo informado por la dirección de Mediop Ambiente de la IDM, el impacto ambiental fue escaso.

 

Desde la dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, se explicó que se trata de hierbas acuáticas biodegradables de leve impacto para el ecosistema, y que su presencia en varios puntos de la costa se debe al desborde de ríos, lagunas y arroyos que desembocan en la cuenca del Río de la Plata.

También se puntualizó que hasta el momento no se reportaron denuncias por la aparición de víboras, roedores o arañas que pudieran llegar a la costa arrastrados por las corrientes, como se ha podido constatar en ocasiones anteriores cuando grandes masas de camalotes llegaron a las costas.

Eichhornia crassipes

Conocido como “camalote”, se trata de una planta acuática de la familia de las Pontederiaceae. Es originaria de las aguas dulces de las regiones cálidas de América del Sur, y las cuencas Amazónica y del Plata. Fuera de su nicho original se la considera especie invasora y es la única de su género estrictamente flotante.

e-max.it: your social media marketing partner