El pronóstico especial emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) para la semana que comienza, prevé solo algunas precipitaciones muy escasas y, en general, temperaturas muy agradables en todo el país.

 

El pronóstico especial emitido por el INUMET para Semana de Turismo, tiene validez hasta el lunes 22 de abril, y prevé para este domingo 14 una baja probabilidad de precipitaciones escasas en la zona costera del país. En Maldonado hubo algunas lluvias sobre mediodía.

A partir de la tarde/noche del lunes 15 y la madrugada del martes 16 de abril, hay probabilidad media de precipitaciones en la región Norte, pero no se esperan precipitaciones hasta el jueves 18 de abril. Para el viernes 19, se estima la ocurrencia de lluvias en todo el país.

Las precipitaciones continuarán hasta la madrugada del sábado 20 de abril, con los mayores acumulados entre 20 y 25 m.m. en el Norte del país. Para finales de Semana de Turismo y comienzos de la siguiente, no se esperan lluvias, de acuerdo con el informe del UNUMET.

En cuando a las temperaturas, hasta el lunes 15 habrá un leve ascenso de las mismas, con mínimas entre 17 y 18°C y máximas entre 25 y 27°C las que se mantendrán hasta el jueves. Entre el viernes 19 y el lunes 22 habrá un descenso, con mínimas de entre 9 y 11°C y máximas entre 18 y 19°C.

En el Sur del río Negro, para el lunes 15 de abril se espera baja amplitud térmica, con valores entre 15 y 18°C. Si bien el martes 16 de abril se prevé la mínima más baja de la semana (valores entre 8 y 10°C), las mismas así como las temperaturas máximas comenzarán a ascender gradualmente.

Los vientos, predominarán del sector Norte con intensidades entre 10 y 15 km/h. Para la noche de este domingo 14, se prevé una rotación hacia el Sureste y Este con intensidades entre 10 y 30km/h. El miércoles 17 los vientos rotan al Norte entre 5 y 10 km/h y se mantienen hasta el viernes 19 de abril.

e-max.it: your social media marketing partner