Según el último monitoreo realizado por técnicos de la Intendencia de Maldonado, el ingreso de una corriente de agua fría dispersó los bancos de algas que habían obligado a izar bandera sanitaria en distintas playas de la amplia costa del departamento, por la presencia de cianobacterias.

Este mediodía, se informa oficialmente que solamente se mantiene la bandera sanitaria (cruz verde sobre fondo rojo) por la presencia de cianobacterias, en Piriápolis, Playa Hermosa y en la zona del arroyo Solís, en el límite con el balneario canario de Jaureguiberry.

La directora de Medio Ambiente de la comuna, Bethy Molina, confirmó este mediodía que las cianobacterias han retrocedido desplazando las floraciones, en virtud del cambio en la dirección de los vientos y un descenso de la temperatura del agua que el miércoles se situaba en los 27°C.

Se estima que de mantenerse las actuales condiciones el fenómeno desaparecerá y los baños de mar en la costa de Maldonado no presentarán más inconvenientes. Por otra parte, a raíz de la situación planteada desde el fin de semana, ningún servicio médico reportó personas afectadas.

Las autoridades aclaran que hay que estar atentos a los informes ya que la situación es muy cambiante, pero se estima que el problema será superado a la brevedad. Algunas playas de Punta del Este tuvieron por varias horas bandera sanitaria, pero luego pudieron ser retiradas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner