La directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado (IDM), Bethy Molina, confirmó este viernes que están habilitadas todas las playas desde Portezuelo hasta José Ignacio, tras la aparición días atrás de cianobacterias. Hay un monitoreo constante y ante cualquier cambio se indicará con la colocación de la bandera sanitaria.

La jerarca aclaró que, “dentro del Río de la Plata sigue habiendo floraciones de algas”, por lo cual se mantiene un monitoreo permanente y los guardavidas tienen indicaciones de observar el agua permanentemente para izar la bandera sanitaria si detectan manchas verdes en el agua.

Las playas ubicadas desde Portezuelo a José Ignacio están totalmente habilitadas, en tanto aún se mantiene la bandera sanitaria en la playa del centro de Piriápolis y en el arroyo Solís. Más tarde, en tanto, se confirmó que Punta Colorada se encontraba habilitada para baño.

La aparición de cianobacterias se detectó días atrás en las playas de la Zona Oeste del departamento, aunque luego, la dirección de los vientos y las corrientes marinas hicieron que el fenómeno impactara en distintos puntos de la costa de Maldonado, Punta del Este y otros balnearios.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner