Nutrida actividad se desarrolló este jueves en la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, en el marco del Día de los Animales. Estuvieron presentes representantes del Departamento de Fauna de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), entre otras autoridades y visitantes.

Mejoras en los recintos, conservación y trabajos de investigación favorecen el cuidado de las 40 especies presentes en la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona del cerro Pan de Azúcar donde este jueves hubo intensa actividad en el Día de los Animales.

El veterinario, Hugo Arellano, informó que el reacondicionamiento de los recintos cumple con el bienestar animal, ya que son a cielo abierto y han sido planificados con el asesoramiento de paisajistas y arquitectos de la Intendencia de Maldonado, y fueron notoriamente ampliados en su superficie.

La ECFA, se destaca desde hace muchos años por la protección del venado de campo (Ozotoceros bezoarticus), con una importante población en semi cauterio de una especie en peligro de extinción. Gracias al esfuerzo de diversos actores, la citada estación cuenta el mayor rebaño del mundo.

Las actividades se iniciaron con un campamento educativo y trabajo voluntario con alumnos del Uruguayan American School de Montevideo con la Asociación Civil de Flora y Fauna Indígena. Luego hubo una serie de visitas guiadas a los laberintos y senderos interpretativos.

También se visitó el área patrimonial (manifestaciones rupestres y maquinaria de época la época del fundador de Piriápolis), áreas de recría de venado de campo, que permanecerán habilitadas con observación de nuevos nacimientos, y ascenso al cerro Pan de Azúcar.

En la sala de audiovisuales, tuvo lugar una conferencia sobre el tema “El zoológico como herramienta conservacionista”, a cargo de la directora técnica del sistema departamental de Montevideo (que incluye al Parque Lecocq, el Zoológico Villa Dolores y el Museo Oceanográfico), Carmen Leizagoyen.

En horas de la tarde, hubo una presentación a centros docentes de la zona del nuevo recinto del jaguar con enriquecimiento ambiental y bienestar animal y relato sobre experiencias de observación, en tanto la Comisión de Apoyo a la ECFA informó sobre los proyectos y trabajo que se llevan adelante.

e-max.it: your social media marketing partner