Dando respuesta a una invitación que le realizaran a la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, durante su reciente visita a Maldonado y Piriápolis, el gabinete del MEC arribará el martes 16 acompañado por un grupo interdisciplinario de técnicos, a la Estación de Cría de Fauna y Flora (CECFA) del cerro Pan de Azúcar.

El gabinete del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizará un recorrido y posterior reunión de trabajo en la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, el martes 16 de octubre.

La noticia fue anunciada a las autoridades de Piriápolis por el director de Cultura del MEC, profesor Sergio Mautone, accediendo a los planteamientos efectuados por la propia dirección de la ECFA e integrantes de la Comisión de Apoyo semanas atrás.

La visita constará de una recorrida por las instalaciones de la estación, para luego trabajar en talleres por áreas, sobre conservación, georreferenciación y datación de las manifestaciones rupestres ubicadas en la ladera Sur del cerro Pan de Azúcar.

También se relevará el contenido histórico agroindustrial como maquinaria, túneles y edificios patrimoniales que se ubican en el lugar, correspondientes a la época del fundador de Piriápolis, Francisco Piria, así como los convenios vigentes.

La delegación del MEC arribará con un equipo multidisciplinario integrado por especialistas en Historia Natural, Patrimonio, Antropólogos, Fauna y Flora, técnicos del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, entre otras disciplinas.

e-max.it: your social media marketing partner