Una fuerte turbonada que se abatió sobre la zona de Pueblo Obrero la última madrugada provocó importantes daños materiales y la caída de árboles que a su vez rompieron líneas aéreas de Ute. A esta hora, distintas cuadrillas de varias instituciones trabajan en la zona para normalizar la situación.

Según reportes desde la zona de Pueblo Obrero, al Norte de Piriápolis, el fuerte viento acompañado por lluvia e intensa actividad eléctrica se prolongó por unos 10 minutos apenas pasada la hora 4.00 de esta madrugada, en momentos que regía una Alerta Amarilla por tormentas.

El fuerte viento, que puede haber tenido ráfagas que rondaron los 100 kmts./h. provocó voladuras de techos en fincas particulares y depósitos comerciales, así como la caída de algunos muros y paredes y una importante cantidad de árboles que se precipitaron sobre tendidos de cables.

Sin embargo, no solamente Pueblo Obrero fue golpeado por el fenómeno, sino otras zonas más costeras como Playa Grande y Los Ángeles, barrios ubicados al Oeste del centro de la ciudad de Piriápolis. Afortunadamente, según informaron las autoridades, no hay que lamentar personas lesionadas.

En estos momentos trabajan intensamente cuadrillas de Ute para recomponer los servicios de energía eléctrica que se vieron interrumpidos y afectan a una gran cantidad de usuarios, así como personal municipal y de la Intendencia de Maldonado trozando árboles caídos y liberando calles.

A nivel técnico se analiza la situación estructural de varias edificaciones que además de haber sufrido la voladura total o parcial de sus techos, pueden haber resultado afectadas. Cayeron al menos 10 árboles y se produjo la voladura de media docena de techos.

Turbonada-1
Turbonada-2
Turbonada-3
Turbonada-4
1/4 
bwd fwd

(Fotos: Semanario La Prensa, Piriápolis)

e-max.it: your social media marketing partner