El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), independientemente de estar monitoreando este sábado la evolución del tiempo, y actualizando distintas alertas para todo el país, emitió un comunicado especial sobre las condiciones para este fin de semana.

El INUMET previó un desmejoramiento de las condiciones a partir de la tarde del sábado 22, “debido a la inestabilidad atmosférica en todo el país ocasionando tormentas puntuales en el territorio uruguayo”

Agrega que “hacia la noche del mismo sábado ingresa un sistema frontal por el sur del país, que se desplazará hacia el norte produciendo precipitaciones intensas y tormentas puntualmente fuertes”.

Estas condiciones se mantendrán para el domingo 23, principalmente para el norte del río Negro. Las tormentas fuertes generarán: granizo; vientos fuertes; lluvias abundantes y descargas eléctricas.

Estos fenómenos serán más intensos en el litoral oeste y norte del país. Finalmente, INUMET recomienda estar atento a la información provista a través de su sitio web.

e-max.it: your social media marketing partner