La Intendencia de Maldonado, junto a la ong Salva Animales R39 realiza una intensa labor de concientización y educación sobre la importancia de una tenencia responsable de mascotas. Este trabajo se fortalece con el plan de castraciones caninas, las adopciones y los cuidados que reciben los animales en el refugio departamental.

En el marco de las charlas que se brindan en centros educativos, en el liceo N° 3 de Maldonado durante una clase de Educación Social y Cívica, se abordó la temática de la tenencia responsable de mascotas, captando el interés del alumnado que compartió experiencias y recibió información.

Accedieron a detalles de las acciones de castración que se realizan en todo el departamento, el proceso de entrega de animales en adopción. Algunas de las inquietudes planteadas, estuvieron vinculadas a cómo actuar ante situaciones de maltrato y abandono.

El responsable del Refugio Departamental, veterinario Matías Loureiro, subrayó que los estudiantes “se comprometen con la causa”, lo que es de gran ayuda para disminuir, por ejemplo, la presencia de perros en la calle o denunciar situaciones de maltrato animal.

Ratificó que este año se llegará a las 7.000 castraciones, cifra considerada muy importante, merced al moderno móvil adquirido por la Intendencia de Maldonado que recorre distintos barrios y localidades, ofreciendo servicio totalmente gratuito para los vecinos.

Gabriel Montañés, abogado y voluntario, participó del encuentro junto a los demás integrantes que llevan a cabo las charlas. En esta oportunidad estuvieron acompañados por “Camilo”, un perro galgo rescatado de las carreras que hoy forma parte del equipo.

e-max.it: your social media marketing partner