La Intendencia de Maldonado amplió la instalación de geotubos a la altura de la Parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este, en tanto en estos momentos realiza una fuerte intervención similar entre las paradas 1 y 3 para reducir los impactos de los temporales en la zona costera.

Como consecuencia de los graves daños provocados por los temporales que se han abatido a lo largo de los últimos años en la zona costera, la administración departamental instrumenta planes de preservación y contención de la cadena dunar, que incluye la instalación de barreras y geotubos.

La pasada semana se amplió la protección con geotubos y mantas anti-socavación a la altura de la Parada 12 de Playa Mansa, en tanto, en estos momentos se trabaja colocando similares dispositivos entre las paradas 1 y 3 de la misma playa donde se han producido daños de consideración.

El Plan Integral de Recuperación de Costas, continuará luego con la instalación de mallas anti-socavación y geotubos a la altura de las paradas 7 y 19 de la Mansa, en tanto en otras zonas, ya se han colocado barreras de material sintético y se ha implantado flora costera.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Jorge Píriz, señaló que al haber terminado el tramo que faltaba en la Parada 12, “ahora se comenzó en la Parada 1 para la protección de toda la pasarela porque con los últimos temporales se afectaron los pilotes de anclaje de esa estructura de madera”.

Este Plan de Recuperación de Costas, demandará una inversión de US$ 450.000, según informó el jerarca. Las tareas son desarrolladas mediante licitación, tanto para la compra de los geotubos como para instalación de las estructuras y su llenado con arena.

Recuperacion_Dunas-2
Recuperacion_Dunas-3
Recuperacion_Dunas-4
Recuperacion_Dunas-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: IDM)

e-max.it: your social media marketing partner