Dos ladrones de poca monta fueron enviados a la cárcel de Las Rosas éste domingo, por robos cometidos en la ciudad de Maldonado y en la zona de Piriápolis. Ambos eran poseedores de antecedentes penales.

El domingo, la Justicia envió a prisión a Eduardo Miguel Rodríguez Alaniz, de 25 años, imputado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

Rodríguez Alaniz fue atrapado por un vecino del barrio Scalone que primero lo vio sospechosamente sentado en la vereda, posteriormente escuchó ruidos en los fondos de su finca, y finalmente lo sorprendió en la propiedad.

El hecho se produjo en horas de la tarde del sábado 29 de abril, a la altura de las calles Colonia y Soriano, en el barrio Scalone de la ciudad de Maldonado. El hombre que atrapó al ladrón lo había observado sentado en la vereda del vecino.

Agregó que minutos después escuchó ruidos en el fondo de su casa, sorprendiendo a Eduardo Miguel Rodríguez Alaniz con quien se trabó en lucha hasta lograr reducirlo antes que se diera a la fuga.

Tras romper una puerta ya había logrado sacar una bolsa cargada de ropa que había tirado hacia un terreno lindero. Personal de la URPM del Distrito 2 se hizo cargo del ladrón que fue trasladado a dependencias policiales.

Por la ruta

También fue a prisión otro individuo de 25 años que robó varios efectos de una finca en jurisdicción de la seccional policial 11ª de Piriápolis. Edgardo Sebastián Hermo Ferreira, fue imputado por la presunta comisión de un delito de hurto.

Fue detenido en horas de la madrugada del domingo por personal de Investigaciones del Distrito 1, en momentos que se desplazaba por la Ruta 37 en una bicicleta y llevando consigo una bordeadora cuyo origen no pudo justificar.

Hermo Ferreira fue trasladado a dependencias policiales, en las que se pudo saber posteriormente que el artefacto era producto de un robo, así como un teléfono celular que también llevaba consigo.

e-max.it: your social media marketing partner