El abogado del padre de Felipe Romero, se presentó ante la Justicia de Maldonado para informar que el ex futbolista está a su disposición. Luis Alberto Romero pretende saber que ocurrió previo a la muerte de su hijo, pero además acceder a todas las actuaciones.

El abogado Gumer Pérez, se presentó este viernes en la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, para informar que su patrocinado, Luis Alberto Romero, está a disposición de la sede, y que además quiere acceder a todas las actuaciones para saber realmente que ocurrió con su hijo Felipe.

“Es un tema muy delicado, entonces vinimos a hacer la presentación formal, solicitar el acceso a las actuaciones”, dijo Pérez, porque lo que Luis Romero quiere saber es “como fueron las últimas horas de su hijo” y las circunstancias que llevaron a Fernando Sierra a matarlo.

Gumer Pérez aseguró que “Lucho” Romero está en estado de shock porque lo ocurrido lo ha tomado de sorpresa “como a cualquier padre ante la muerte de un hijo; creo que se invirtió la rueda de la vida, los padres estamos preparados para otro tipo de cosas, no para enterrar a nuestro hijos”.

Consultado sobre la relación que Romero mantenía con su hijo Felipe, el abogado aseguró que “tenía un vínculo que hace tiempo estaba cortado”, aunque no precisó desde cuando. “Por eso el quiere saber que fue lo que pasó de forma directa y creo que lo mejor es ponerse a disposición de la doctora”.

La semana que va finalizando, la Jueza que lleva adelante la causa, doctora Adriana Morosini, interrogó al director de la escuela 2, a la que concurría el niño, así como a la maestra de su grupo, que fue quien entregó el niño a quien a la postre se convertiría en su asesino.

La magistrada, también accedió al testimonio de la psicóloga de Sanidad Policial que tras entrevistarse con Felipe tiempo atrás, recomendó a su madre alejarlo de Fernando Sierra, según trascendió, por la obsesión que el entrenador de fútbol infantil tenía con él.

La semana entrante, es probable que sea convocada a la sede la madre del niño, Alexandra Pérez, considerada una pieza clave para conocer realmente cual era el vínculo del asesino con la familia, y porque tenía una relación tan íntima con el pequeño, al extremo de poder viajar al extranjero solo con él.

Por otra parte, se esperan resultados de laboratorio del ITF que podrían llegar en distintas etapas dependiendo del grado de complejidad de los mismos. Allí se sabrá si Felipe y su asesino, o si solamente uno de ellos había tomado sedantes antes del trágico desenlace en Villa Serrana.

También se esperan resultados de otras pericias que podrían determinar si el niño efectivamente era abusado sexualmente y eventualmente desde cuando, a partir del primer diagnóstico realizado por el médico forense Sergio Mozzo, que confirmó en la autopsia tal extremo.

Otro de los resultados que se espera, corresponde al peritaje del revólver calibre 22 con el que Fernando Sierra ultimó al niño de un disparo en la sien para luego dispararse a sí mismo, también en la sien. Desde allí se podrá saber como accedió a un arma que nadie sabía que tenía.

Fuentes indicaron a MaldonadoNoticias que dependiendo del escenario que vaya recomponiendo tanto la Jueza como la Fiscal, podría surgir la necesidad de citar a otras personas, vinculadas tanto a la familia del niño como a la del asesino. Los objetivos de las actuaciones son varios.

e-max.it: your social media marketing partner