Dos hombres fueron procesados por el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, uno con prisión por el robo de una moto, y otro sin prisión por agredir al dueño de la casa que denunció que en el fondo de su propiedad, se encontraba el bi rodado.

En horas de la noche del miércoles 26 de abril, un hombre llamó a la Policía para advertir que en los fondos de su casa, ubicada en las céntricas calles Rincón y Treinta y Tres de la ciudad de Maldonado, había una moto que no era de nadie de su familia.

Al lugar concurrió personal de Investigaciones del Distrito 2, que hizo un relevamiento del lugar, comprobando que además de la casa del denunciante, en los fondos del predio hay construcciones ocupadas por otros integrantes de la familia.

La moto que apareció en la propiedad era una Yumbo 200c.c., que sobre la hora 20.00 de esa misma jornada había sido denunciada como robada. En momentos que Policía Científica periciaba el bi rodado, llegó quien lo había dejado en ese lugar.

Se trataba de Silvio Santiago Schiera Alonzo, de 25 años de edad, quien al sorprenderse con la presencia policial huyó del lugar, aunque fue perseguido y detenido a pocas cuadras por más efectivos que arribaban en apoyo a Investigaciones del Distrito 2.

Simultáneamente, se produjo una riña entre el dueño de casa y denunciante, con J.L.C.M., de 26 años, quien le habría increpado todo lo que estaba sucediendo y lo agredió físicamente, por lo cual fue denunciado en la seccional 1ª y posteriormente detenido.

Llevados ante la Justicia, tanto el ladrón de la moto como el agresor del denunciante, Silvio Santiago Schiera Alonzo (poseedor de antecedentes penales), fue enviado a la cárcel imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.

Por su parte J.L.C.M., fue procesado sin prisión imputado por la presunta comisión de un delito de violencia privada. Como medidas sustitutivas quedó impedido de acercarse o comunicarse con la víctima, y debe cumplir arresto domiciliario nocturno por 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner