Onelly Tomas, una vez más a la cárcel tras un robo a un conocido.Un individuo de San Carlos, que se caracteriza por apelar a modalidades poco convencionales para hacerse de dinero u otros efectos de valor, nuevamente fue remitido a la cárcel por los delitos de hurto y estafa. Todo por robar solamente por $ 1.000.

Dos días atrás, un hombre se presentó ante la sede de Investigaciones del Distrito 3 en la ciudad de San Carlos, para denunciar a un conocido, quien le pidió prestado dinero, pero mediante un descuido le terminó robando $ 1.000. La Policía no tuvo más que buscarlo y detenerlo.

Se trata de un individuo que posee antecedentes por hurtos mediante modalidades poco convencionales. Onelly Tomás Rodríguez Gutiérrez, de 55 años, fue enviado a prisión por la Jueza Penal (de Feria) de San Carlos, por la presunta autoría de un delito de hurto en reiteración real con un delito de estafa.

Este mismo hombre, en el mes de febrero de 2015 fue remitido a la cárcel por un delito de hurto en calidad de autor, tras perpetrar un robo haciéndose pasar por un intermediado para la compra de casas. Procuraba ir a aquellas habitadas por personas solas o mayores.

El martes 17 de enero de aquel año, cometió un robo en una finca de la calle 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos. Llegó a la casa, se identificó con un nombre falso y dijo estar interesado en comprar la casa para una tercera persona que en realidad no existía.

Había estado en otras propiedades donde se interesó por su estado y las comodidades, pero en realidad ponía sus ojos donde presumía podía haber dinero o algo de valor. Aprovechaba entonces alguna distracción de los dueños de casa y robaba lo que podía.

En la casa de la calle 25 de agosto, mediante descuido de la dueña, una mujer mayor, se hizo de $ 1.270 que se encontraban en un monedero guardado en un placar del dormitorio. Tras el faltante, la señora no dudó en sospechar de Rodríguez Gutiérrez.

Detenido por la entonces Brigada de Hurtos de la seccional policial 2ª de San Carlos, negó reiteradamente haber sido autor del robo, pero con una serie de elementos probatorios de su responsabilidad fue llevado ante la Justicia con el resultado mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner