Jorge Luis Santarelli Gutiérrez, una vez más vinculado al robo de un coche aunque le imputaron receptación.Un delincuente especializado en robo de automóviles (aunque sus últimos tres encarcelamientos fueron por delitos de receptación), fue nuevamente procesado tras el hallazgo de un coche robado, en un taller de Maldonado Nuevo.

La Jueza Penal (de feria) de 10º Turno, dispuso un nuevo procesamiento con prisión para Jorge Luis Santarelli Gutiérrez, de 30 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación. Se trata de un conocido ladrón de coches de las ciudades de Maldonado y San Carlos.

El pasado martes 24 de enero en horas de la mañana, personal de Investigaciones del Distrito 2 ubicó en un taller de las calles Indígena y Mateo Moleras del barrio Maldonado Nuevo, un automóvil marca Fiat que se encontraba denunciado por hurto desde tiempo atrás.

El dueño del taller fue inmediatamente detenido, aunque durante las indagatorias surgió que el mecánico no estaría vinculado al robo. Declaró que el coche mencionado había sido llevado “para arreglar” por Santarelli Gutiérrez en los últimos días del mes de diciembre.

El acusado, que se encontraba en prisión desde el 2 de enero fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas, y aunque negó rotundamente tener algo que ver con el robo, igualmente fue nuevamente procesado por el delito de receptación. El mecánico, en tanto, quedó en libertad.

Un especialista

En los últimos años, éste mismo individuo fue enviado dos veces a la cárcel por delitos vinculados al robo de automotores, aunque por el momento no le han podido probar que él mismo los haya robado. Ahora estaba en Las Rosas desde el pasado lunes 2 de enero.

Santarelli Gutiérrez fue enviado a la cárcel junto a Luis Fernando Acosta Acosta, de 27 años, por la presunta autoría de un delito de receptación, tras ser atrapados en poder de un vehículo robado la noche del 31 de diciembre del garaje de una finca de la calle Gutiérrez Ruíz de Maldonado.

Se trataba de una camioneta marca Citroën modelo Mehari que fue encontrada dos días después por personal de Investigaciones del Distrito 2, en la calle 4 del barrio Maldonado Nuevo. Estaba frente a la casa de uno de los delincuentes enviados a prisión, los que no admitieron haberla hurtado.

A comienzos de 2015, Santarelli había sido remitido a la cárcel por un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación, aunque le terminó imputando un tercer delito. Fue responsable del robo de un coche en San Carlos el 9 de mayo de aquel año.

Se trataba de un Fiat 147 que se encontraba estacionado frente a la finca de su dueña, el que fue encontrado en la ciudad de Rocha pintado de otro color. Por este caso fue detenido un joven de 22 años que se había encargado de ocultar el coche en la capital del vecino departamento.

Las actuaciones desembocaron en la detención de Jorge Luis Santarelli Gutiérrez, que fue procesado por un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real, con un delito de receptación; pero además, por otro delito a raíz de un hecho que había protagonizado el 29 de mayo.

La jueza actuante, le imputó un delito de apropiación indebida, ya que durante la misma instancia surgió que se había apropiado de un vehículo que le fuera confiado para su reparación, y de un tráiler que obtuvo en calidad de préstamo, todo lo que no devolvió a su legítimo dueño.

Comenzando

También fue procesado -pero sin prisión- por un delito de hurto agravado con un delito de receptación, un joven de 18 años de edad identificado como F.N.B.F., quien deberá cumplir como medida sustitutiva, arresto domiciliario total por el lapso de 90 días.

El sábado 7 de enero, personal del destacamento de Sauce de Portezuelo, tomó conocimiento de un importante robo cometido en un comercio de su jurisdicción. Se habían llevado varias botellas de whisky, fiambres, alfajores, artículos de limpieza y de higiene personal, además de un Lcd 36” y un Play Station 3.

Investigadores del Distrito 1 comenzaron a trabajar en el caso, logrando establecer la vinculación de F.N.B.F. con éste robo y otros hechos, ya que el domingo 22 de enero se radicó una nueva denuncia en el destacamento de Sauce de Portezuelo, por el robo de una moto.

Se trataba de una Yumbo 110c.c., una de cuyas ruedas fue posteriormente encontrada en otra moto que tenía el ahora procesado. Al ser detenido, dijo que la rueda se la había comprado a otra persona, pero terminó admitiendo ser el autor del robo al comercio.

e-max.it: your social media marketing partner