Un individuo de 36 años de edad, oriundo de Pan de Azúcar, nuevamente fue enviado a prisión luego de haber robado una cartera con distintos efectos y dinero a través de la ventana de una casa.

La Jueza Penal (de feria) de 10° Turno de Maldonado, determinó el procesamiento con prisión de un conocido delincuente de la ciudad de Pan de Azúcar, imputado por la autoría de los delitos de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, y hurto.

Se trata de Richard Fabián Maidana Martínez, de 36 años de edad, quien el pasado domingo 8 de enero, con gran destreza logró meter medio cuerpo por una ventana y robar una cartera con dinero, documentos y otros efectos personales, en una casa de la calle San Carlos.

El caso, pasó a investigadores del Distrito 1, quienes días atrás reunieron pruebas suficientes como para detener en la propia ciudad de Pan de Azúcar a Richard Maidana, quien tras los interrogatorios correspondientes fue puesto a disposición judicial.

Richard Fabián Maidana Martínez, posee un largo historial delictivo y no tiene empacho alguno en robar en forma sistemática en la propia ciudad en la que vive; comete ilícitos tanto en comercios -cerrados o abiertos- como en fincas, con o sin moradores.

Precisamente su anterior remisión a la cárcel data de fines de mayo del año pasado, cuando le imputaran un delito de hurto agravado, tras robar con moradores una finca de la céntrica calle Lavalleja de Pan de Azúcar. El dueño de casa se encontraba durmiendo.

Cuando la Policía acudió al lugar del robo, en horas de la madrugada, la víctima explicó que habían ingresado por la puerta del fondo llevándose una cámara fotográfica digital con una serie de accesorios, un teléfono celular y además una mochila.

Las indagatorias iniciadas por personal de Investigaciones del Distrito 1, permitieron establecer que no era ajeno al robo Richard Maidana, por lo cual se solicitó una orden de allanamiento. En su casa se encontró parte de lo hurtado por lo que fue detenido y luego sometido a la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner