Otros tres delincuentes fueron enviados a prisión en los últimos días como autores de distintos delitos, en tanto otro joven sin antecedentes fue procesado con medidas sustitutivas por la tenencia de infinidad de partes de motos robadas.

Un individuo poseedor de antecedentes penales, identificado como Christopher Emir Cabrera Denis, de 26 años de edad, fue remitido a la cárcel por el delito de violación de domicilio.

La Policía acudió a un llamado realizado desde una finca de la calle Bartolomé Howel, a la que había ingresado el mencionado delincuente, armado, presuntamente con intenciones de robo.

Cuando la Policía lo intervino, adujo que había ingresado a la casa porque lo estaban persiguiendo, aunque no pudo explicar porque razón y eventualmente quienes lo estaban persiguiendo, por lo cual marchó detenido.

Los propietarios radicaron denuncia escrita por la violación de su domicilio y la Justicia envió a la cárcel a Cabrera, aunque curiosamente no le imputó delito alguno por portar un arma al momento de ser detenido.

Coleccionista

A todo esto, un joven de 20 años identificado como J.G.G., fue procesado sin prisión por un delito de receptación agravado. Como medida sustitutiva, debe cumplir arresto domiciliario nocturno por un lapso de 90 días.

En base a información en poder de personal de Investigaciones del Distrito 2 y en el marco de las averiguaciones que realizaba por otro hecho, la casa del ahora procesado en el asentamiento Nueva Esperanza, fue allanada.

Allí se incautaron innumerables partes de distintas motos, entre ellas el cuadro de un bi rodado que figuraba como robado. El joven no reconoció haber cometido ningún hurto por lo cual la Justicia le imputó receptación.

Más receptadores

Otros dos jóvenes delincuentes también fueron procesados por un delito de receptación, pero en este caso con prisión, tras haber sido detenidos días atrás cuando huían en una moto robada en el barrio Mirador de la Patria.

Se trata de Enrique Guzmán Hernández Díaz, 23 años de edad, y de Danilo Alexander Silva Acosta, de 20, quienes fueron intervenidos en horas de la madrugada a la altura de las calles Elías Chiossi y Libertad.

Al ver el móvil policial emprendieron la fuga a contramano por Elías Chiossi en dirección al centro fernandino, aunque tras una breve persecución terminaron cayendo al pavimento e intentaron disparar a pie.

Hernández y Silva fueron trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, conjuntamente con la moto (Baccio Classic), cuyo propietario se presentó horas más tarde a radicar la denuncia por hurto y a reconocerla.

Dijo que su moto estaba estacionada frente a un complejo de viviendas del barrio Mussio, a la altura de las calles Sarandí y Venencia, de donde desconocidos se la habían llevado, aunque no pudo reconocerlos.

Los dos individuos detenidos negaron enfáticamente haber sido ellos los autores del ilícito, por lo cual en la sede Penal de 10° Turno, resultaron procesados con prisión pero por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner