Alejandro Enrique Larrosa Pagani, ofició de conductor y cómplice de la joven rapiñera. Estaba requerido.En los primeros días de diciembre del año pasado, una sexagenaria alemana fue rapiñada por una joven de 22 años que, sin embargo, fue atrapada por varios testigos del hecho y fue a prisión. Quedó requerido su compinche quien huyó en una moto, el que fue atrapado en los últimos días y también enviado a prisión.

La Jueza Penal de Feria de 10º Turno, dispuso el procesamiento con prisión de Alejandro Enrique Larrosa Pagani, de 29 años de edad y poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado Estaba requerido desde el 3 de diciembre pasado.

Días atrás, personal motorizado de Investigaciones del Distrito 2, durante acciones de patrullaje preventivo en jurisdicción de la seccional 6ª, intervinieron a Larrosa Pagani en la calle Justicia. Inmediatamente fue trasladado a la Parada 24 y luego llevado a la sede penal mencionada.

Rapiña frustrada

Como lo informara MaldonadoNoticias, la rapiña ocurrió en horas de la tarde del sábado 3 de diciembre, cuando una pareja alemana se encontraba tomando un café en una mesa exterior del afamado restaurante La Bourgogne, en la intersección de las avenidas Pedragosa Sierra y Del Mar, Punta del Este.

En determinado momento, se detuvo una moto de la que bajó una joven mujer que tras un forcejeo se hizo de la cartera de la sexagenaria, dentro de la cual había € 5.700 y US$ 700, además de pesos uruguayos y otros efectos; sin embargo la rápida reacción de algunos presentes terminó con la detención de la rapiñera.

Mientras quien luego fue identificada como N.M.A.B. de 22 años fue mantenida retenida, una unidad de la URPM del Distrito 2 salió tras el piloto de la moto que había logrado escapar llevándose la cartera, aunque acorralado por la Policía, se terminó descartando de la misma en el jardín de un chalet.

De esa manera, la Policía logró recuperar la cartera con todo el dinero mencionado en su interior, aunque no se pudo detener al compinche de la rapiñera que, quedó plenamente identificado: era el ahora procesado, Alejandro Enrique Larrosa Pagani cuya captura era cuestión de tiempo.

La joven N.M.A.B. fue trasladada a dependencias policiales y tras ser interrogada quedó a disposición de la Justicia. El titular de la Sede Penal de 2° Turno de Maldonado, la procesó con prisión, por la presunta comisión de un delito de rapiña impropia, especialmente agravada en grado de tentativa.

Durante el forcejeo con la rapiñera, la ciudadana alemana cayó al piso e incluso fue mordida por N.M.A.B. Fue en ese momento que varias personas que se encontraban en el lugar se tiraron sobre ella logrando retenerla hasta que arribó la Policía haciéndose cargo de la situación.

e-max.it: your social media marketing partner