El ladrón de una casa, el de una moto y la de una tienda, fueron enviados a la cárcel de Las Rosas por distintos jueces penales de Maldonado. Un cuarto joven fue procesado sin prisión por robar dinero en el edificio en el que trabajaba.

Marcos Waldemar Mora Núñez, de 30 años, fue enviado a prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, tras haber robado una serie de efectos en una finca del barrio Esterel de Maldonado, sita en las calles Alférez Cámpora y Volta.

Días atrás en horas de la madrugada, el delincuente ingresó por la banderola del baño de la citada propiedad, de la que robó una riñonera conteniendo una billetera con documentos varios, y un teléfono celular con sus auriculares. Este último efecto fue clave aclarar el hurto.

Durante la investigación, personal del Distrito 2 de la Policía de Maldonado intervino en las calles Simón del Pino y Colonia, en el barrio Scalone, a tres individuos uno de los cuales tenía en un bolsillo los auriculares. Detrás de un muro la Policía encontró el teléfono celular.

Los tres sujetos fueron conducidos a dependencias de la Parada 24 de Playa Mansa donde tras los interrogatorios, quedaron a disposición de la Jueza Penal de 4° Turno. Dos de ellos negaron enfáticamente haber cometido el robo, pero Mora Núñez no pudo eludir su responsabilidad.

En una tienda

También fue procesada con prisión, por un delito de hurto en grado de tentativa, la joven identificada como S.M.R.P., de 23 años de edad, quien fue detenida por la Policía poco después de intentar robar del interior de una tienda de la peatonal Sarandí, en el centro fernandino.

La mujer ingresó al comercio junto a sus pequeños hijos de 1 y 3 años, y fue sorprendida cuando dentro de un bolso que portaba había guardado varias prendas de vestir. Cuando iba saliendo, se activó una alarma por lo que dejó abandonada las prendas y se alejó del lugar.

Desde el comercio se alertó a la Policía que en pocos minutos comenzó a buscar en toda la zona céntrica a la mujer con sus dos pequeños. Poco más tarde, S.M.R.P. fue ubicada a la altura de avenida Joaquín de Viana y calle Gutiérrez Ruiz, desde donde fue derivada a la seccional policial 1ª.

Por una moto

Asimismo, fue remitido a la cárcel Gustavo Miguel Giménez Merino, de 29 años de edad, por la presunta autoría de un delito de hurto agravado, tras probarse que fue el autor del robo de una moto marca Winner Fire 110c.c..

Giménez fue detenido días atrás junto a una mujer, cuando intentaba disparar tras dejar abandonada a la altura de avenida Aiguá y calle Soriano (frente al predio ferial de Maldonado) el mencionado bi rodado, que además de carecer de algunas partes, tenía puenteado el arranque.

Llevados ambos a dependencias policiales, se estableció que la mujer no tenía responsabilidad alguna en el robo de la moto, en tanto Gustavo Miguel Giménez Merino, quedó a disposición de la Jueza Penal de 4° turno que durante la audiencia lo remitió a la cárcel.

Poca plata

Finalmente fue procesado sin prisión, un joven identificado como C.M.R.D., de 19 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto. El Juez Penal de 10° Turno, le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, por 30 días.

El muchacho, que carecía de todo antecedente penal, trabajaba en un edificio de Punta del Este, donde fue acusado de apropiarse de US$ 500 que se encontraban depositados en un cajón de la recepción. Fue detenido por efectivos de la seccional 10ª de la península.

e-max.it: your social media marketing partner