Luky Yobany De León Pérez , fue atrapado en el balneario San Francisco. Era buscado desde abril de 2015Un delincuente buscado desde hace poco menos de dos años por su vinculación con cuantiosos robos perpetrados en La Barra y Manantiales, fue atrapado por la Policía en el balneario San Francisco y remitido a prisión. También fue a la cárcel una pareja que quiso robar dos veces en un mismo supermercado de Piriápolis.

Un contundente procedimiento de personal del Distrito 1 de la Policía de Maldonado, terminó con la captura de Luki Yobany De León Pérez, de 31 años de edad, un delincuente que la Policía de San Carlos procuraba atrapar desde el mes de abril del año 2015.

De León Pérez fue procesado por el delito de receptación agravado, y era buscado luego de encontrarse en una gomería de la calle 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos, una gran cantidad de efectos producto de hurtos que se habían perpetrado en balnearios al Este del arroyo Maldonado.

En el allanamiento realizado a comienzos de mayo de 2015, fueron detenidas tres personas y se encontraron dos estuches conteniendo joyas varias, cinco relojes de distintas marcas, dos laptop y otra computadora, un Play Station 3, un equipo de audio, dos iPod, y varios teléfonos celulares.

Además cargadores y cables de computadoras, una caña de tres tramos y un reel, varios mini compresores y una bicicleta, así como otra infinidad de efectos de distinto valor. Se determinó que todo había sido sustraído en hurtos ocurridos, en La Barra el 1° de abril, y en Manantiales el 4.Parte de las joyas robadas que fueron encontradas en el allanamiento a la gomería de San Carlos; desde entonces De León Pérez estaba requerido.

Como resultado del procedimiento realizado por la entonces Brigada de Hurtos de la seccional 2ª, solo quien fue identificado como W.D.D.G., de 32 años, fue procesado sin prisión como autor de un delito continuado de receptación. En tanto, Luki Yobany De León Pérez quedó requerido.

El pasado viernes, fue atrapado durante un procedimiento realizado en el balneario San Francisco, cerca de Piriápolis donde alquilaba una vivienda y se movilizaba en un automóvil de alta gama. Se presume que junto a otros delincuentes estaba haciendo “la temporada”.

Luki Yobany De León Pérez, fue trasladado a la ciudad de San Carlos donde compareció ante la Justicia de aquella ciudad, resultando procesado con prisión por el delito mencionado, ya que no se obtuvieron pruebas por la presunta comisión de otros delitos y los robos de 1° y 4 de abril de 2015.

Pareja ideal

A todo esto, la Jueza Penal de 4° Turno, remitió a la cárcel a Nicolás Alejandro Benítez Mega, de 39 años, y a su pareja, V.C.O.R., de 30, como autores de dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, uno de ellos en grado de tentativa, con un delito de falsificación ideológica.

Todo comenzó cuando días atrás en el entorno de la hora 8.30, se registró un hurto en un supermercado de la ciudad de Piriápolis. El responsable del mismo, señaló a los efectivos policiales que respondieron al llamado, que poco antes una pareja con un niño se llevó sin abonar 6 botellas de whisky.

Esa jornada, pero sobre la hora 14.00, personal de seguridad del mismo supermercado pidió la presencia policial porque nuevamente la pareja que cometió el robo en la mañana, se encontraba intentando llevarse otra cantidad similar de botellas de whisky.

En minutos la Policía estuvo allí procediendo a la detención de Nicolás Alejandro Benítez Mega y V.C.O.R., quienes fueron inmediatamente trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 1, donde fueron indagados por los dos robos en el citado comercio.

Durante los interrogatorios, ambos aportaron nombres y números de documentos de identidad falsos, lo que fue descubierto por los investigadores. Con éste delito probado y los dos robos al supermercado, fueron conducidos a Maldonado donde la Justicia los envió a la cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner