Tienen 23 y 26 años y protagonizaron una seguidilla de rapiñas desde el 25 de diciembre al pasado viernes 13 de enero. Se movilizaban en una moto por toda la zona costera, desde La Barra al Este, y sorprendían a sus víctimas que mayoritariamente eran mujeres.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, remitió a la cárcel a Gabriel Moreno Telechea, de 23 años de edad, y a Martin Nicolás Paolillo Rodríguez, de 26, como autores de seis delitos de rapiña especialmente agravados por la pluriparticipación y el uso de armas.

Ambos fueron detenidos el pasado viernes 13, luego que sobre la hora 0.30, cometieran la última de sus rapiñas en la intersección de calle Las Brisas y Ruta 10, en el corazón del balneario La Barra, en perjuicio de dos menores extranjeros a los que despojaron de sus pertenencias.

Efectivos de Investigaciones del Distrito 2 que estaban en la zona, fueron alertados del hecho, logrando intervenir a Moreno Telechea y a Paolillo Rodríguez mientras se desplazaban en una moto. Bajo amenazas con un arma blanca, se habían hecho de dos mochilas con ropa, llaves y la suma de $ 1.350.

Los delincuentes fueron trasladados a dependencias de la citada repartición en la Parada 24 de la Playa Mansa de Maldonado, donde a lo largo de los interrogatorios, fueron confesando una sorprendente seguidilla de rapiñas cometidas en jurisdicción de la seccional 12ª de La Barra.

La Jueza ordenó el allanamiento de sus fincas, aunque en realidad la Policía se encontró con una serie de efectos y documentos tirados en un predio lindero a una de las mismas. Había un monedero, documentos de identidad y de conducir a nombre de distintas personas.

También lentes de receta, tarjetas de crédito y débito, y llaves. Todo lo encontrado fue cotejado con distintas denuncias por rapiñas cometidas en la mencionada zona al Este del arroyo Maldonado, con lo que se lograron aclarar nada menos que 6 delitos de éste tipo cometidos por el dúo de malvivientes.

Las aclaradas

El dúo fue responsable de una rapiña cometida la noche del 25 de diciembre del año pasado, en la calle Bartolomé Hidalgo del balneario El Tesoro. Se desplazaban en una moto tipo Px cuando abordaron a una mujer a la que bajo amenazas la despojaron de todas sus pertenencias.

En horas de la madrugada del martes 27 de diciembre, nuevamente sorprendieron a otra mujer cuando bajaba de un ómnibus. También se desplazaban en la misma moto, y amenazándola con extraer un arma la obligaron a entregarle todas sus pertenencias.

El 29 del mismo mes en horas de la noche, en Camino Eguzquiza y calle 35, esperaron la detención de una unidad del transporte colectivo de pasajeros; cuando bajó una mujer, la abordaron amenazándola con extraer un revólver, despojándola de sus pertenencias.

El lunes 2 de enero, rapiñaron a una turista argentina que se desplazaba a pie a la altura de Camino Eguzquiza y calle Eduardo Franco. Detuvieron su moto Px y la amenazaron con sacar un revólver si no les entregaba todos los efectos que llevaba consigo. Se llevaron una mochila con ropa y dinero.

El martes 10 de enero, atacaron en el balneario El Tesoro sobre la hora 16.00. En este caso actuó solo uno de ellos amenazando a la víctima con un arma blanca, logrando hacerse de distintos efectos y documentos que no fueron consignados por la Policía.

La última rapiña, fue la cometida en perjuicio de los menores extranjeros apenas comenzaba la jornada del pasado viernes. En todos los casos, además de haberse recuperado documentos y otros efectos de las víctimas, éstas los reconocieron plenamente ya que siempre actuaron a cara descubierta.

e-max.it: your social media marketing partner