Imagen referencialEl 22 de enero un hombre había denunciado la apropiación indebida de varios efectos, incluida una tarjeta de débito con la que realizaron varias transacciones. En otro caso, un joven fue condenado por hurto especialmente agravado, luego de haberle tendido una trampa a un joven a través de la red social Facebook.

 

Efectivos del grupo PADO de Zona 2, mientras realizaban patrullajes por bulevar Artigas, al llegar a la intersección con calle Colonia, en el barrio Fernández Ismendi de Maldonado, procedieron a identificar a un individuo que estaba requerido por un fraude denunciado en enero y por el cual una mujer ya fue condenada.

Se trataba de J.G.L.G., de 48 años y carente de antecedentes penales, quien fue trasladado a dependencias de la seccional 6ª donde continuaron las actuaciones y se dio cuenta de lo actuado a la Fiscalía de 2° turno. El martes 10 de febrero, tras ser indagado compareció en el Juzgado Penal de 4° turno donde fue condenado.

Finalmente, J.G.L.G., fue imputado como autor de un delito de fraude informático, siendo penado con 7 meses de libertad a prueba: deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de 2 horas semanales.

Este hombre estaba vinculado a un caso denunciado el jueves 22 de enero en la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo, por la apropiación indebida de distintas pertenencias y el uso no autorizado de una tarjeta de débito, con la que se realizaron movimientos por un monto superior a los $ 6.000.

Un rápido trabajo policial, permitió recabar una serie de elementos suficientes e identificar a los presuntos responsables de lo denunciado. El lunes 2 de febrero en horas de la tarde, efectivos del grupo PADO de Zona 2, en la intersección de calles Isla de Flores y Paysandú identificaron a una mujer requerida por el caso.

Se trataba de Delfina Mariana De Armas Silva, de 54 años y poseedora de antecedentes penales, quien fue trasladada a dependencias policiales desde donde se informó a la Fiscal de 3° turno. Al día siguiente y tras ser indagada, la mujer fue conducida al Juzgado Penal de 4° turno donde fue imputada.

Delfina Mariana De Armas, resultó condenada como autora penalmente responsable de la comisión de un delito de fraude informático, siendo penada con 6 meses de libertad a prueba: debe presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar 2 horas semanales de servicios comunitarios.

Engañado por las redes

El sábado 31 de enero en horas de la noche, a través del 9-1-1 fue denunciado un hecho delictivo en perjuicio de un joven, ocurrido en Playa Grande, al Oeste de Piriápolis, hacia donde se desplazó personal de Investigaciones de la Zona Operacional 1, efectivos del PADO y personal superior de la seccional 11ª.

Entrevistada la víctima, un joven de 24 años, narró a los efectivos que a través de la red social Facebook había tomado contacto con una mujer que se identificaba como “Naomi”, con quien acordó un encuentro para la supuesta compra de un mueble, fijando la reunión para las 21.00 horas de ese día.

Agregó que llegó al lugar previsto donde fue recibido por una adolescente acompañada por otra mujer, quienes lo invitaron a ingresar a una casa. Pero repentinamente, ambas se retiraron y aparecieron dos hombres, uno de los cuales lo amenazó con un bate de béisbol, exigiéndole que le entregara el dinero.

Ante la intimidación, el joven les entregó $ 8.000 y se retiró del lugar. Mientras la Policía comenzó a trabajar en el particular caso, se dio cuenta a la Fiscalía de 2° turno de Maldonado que dispuso una serie de diligencias, en tanto los investigadores concurrieron a la finca señalada por la víctima.

Con autorización de la propietaria de la vivienda, fue intervenida una adolescente de 17 años involucrada en el hecho, además de incautarse dos pelucas y un bate de béisbol. Mientras la menor fue trasladada a dependencias policiales, otros equipos rastrillaron la zona en procura de los dos hombres.

Finalmente, en la intersección de calles 3 y 26 de Playa Grande, fueron ubicados dos hombres con características similares a las aportadas por la víctima, resultando ser B.M.B.B., de 27 años, quien forcejeó con los policías e intentó darse a la fuga, y otro joven de 21 (ambos sin antecedentes penales).

Tanto estos últimos como la chica, fueron conducidos a Maldonado donde fueron indagados. El joven de 21 años y la menor quedaron en libertad, y B.M.B.B. compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde resultó condenado como responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

La pena impuesta fue de 14 meses de libertad a prueba. Los primeros 7 meses estará con arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, y durante toda la pena tendrá la obligación de presentarse una vez por semana ante la Policía. Asimismo, tendrá que prestar 2 horas semanales de servicios comunitarios durante 10 meses.

e-max.it: your social media marketing partner