El autor del hecho fue detenido por la Policía y tras ser indagado en Fiscalía, terminó sometido a la Justicia que le aplicó una pena de 5 meses de libertad a prueba.

 

El sábado 13 de diciembre, en las primeras horas de la tarde, el servicio de emergencias 9-1-1, recibió un alerta informando que en calle Héctor Gutiérrez Ruiz, en la ciudad de Maldonado, un individuo habría desprendido un equipo exterior de aire acondicionado, ocasionando una serie de daños al mismo.

Inmediatamente concurrió personal de la URPM de la Zona Operacional 2, constatando los daños provocados en el motor del equipo que se encontraba tirado en la vía pública. Con los datos aportados por algunos testigos se inició una recorrida por la zona, logrando dar con un individuo que cargaba el radiador del equipo.

En la intersección de calles Dr. Antonio Tammaro y Gral. Leonardo Olivera, en el barrio Rivera, fue detenido Diego Sebastián Pereyra Rodríguez, de 38 años y poseedor de antecedentes penales, quien además llevaba una mochila dentro de la cual había una serie de herramientas y trozos de tubos de cobre.

El hasta ese momento presunto autor del hurto y los daños provocados en el equipo, fue trasladado a dependencias de la seccional 1ª, desde donde se enteró al Fiscal de 1° turno que ordenó una serie de diligencias, así como la conducción de Pereyra Rodríguez a su despacho para ser indagado.

Finalmente se celebró la audiencia en el Juzgado Penal de 11° turno, donde terminó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, siendo penado con 5 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de 2 horas semanales.

Por una bici

El último antecedente de este hombre data de los primeros días del mes de julio del año 2020 cuando hurtó una bicicleta que se encontraba en el estacionamiento de un comercio ubicado sobre calle Javier de Viana, en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, zona en la que se desempeñaba como cuidacoches.

Así lo pudo establecer la Policía apenas se inició la investigación del hecho, por lo cual tras la obtención de un serie de elementos probatorios, se obtuvo la orden de captura para Diego Sebastián Pereyra Rodríguez, quien fue detenido el lunes 29 de junio de aquel año quedando a disposición Fiscal.

Sometido a la Justicia Penal, el sujeto fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado; y le impusieron una pena mixta de 1 mes de prisión efectiva y otros 11 de libertad vigilada. En cuanto al bi rodado, fue recuperado por un empleado del comercio mencionado.

Hurto_Aire-1
Hurto_Aire-2
Hurto_Aire-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner