Ocurrió en Maldonado y hoy la víctima tiene 17 años. Datos obtenidos por MaldonadoNoticias, indican que el mismo sujeto pudo haber abusado de otras menores que no radicaron denuncia.
Un hombre domiciliado en el barrio 14 de Febrero de Maldonado, dueño de un pequeño comercio, fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados, y un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor, tras ser denunciado por abusos de una menor.
El depravado sexual, de 67 años y que podría haber abusado de otras menores, quienes no radicaron denuncia alguna, compareció en el Juzgado de 1° turno, especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de San Carlos, a cargo de la doctora Rossana Martínez, el jueves 11 de diciembre.
La formalización fue solicitada por la Fiscal adscripta especializada de 2° turno, doctora Andrea Techera, luego de obtener una serie de elementos probatorios de los hechos denunciados, en tanto que la víctima de los abusos -que hoy tiene 17 años- estuvo representada por el doctor Andrés Bail
Como medida cautelar fue enviado a cumplir prisión preventiva durante 180 días, pero la Justicia ordenó que sea periciado por médico forense para establecer si su vida o su salud corren riesgo estando en prisión, ya que padece hipertensión arterial y diabetes tipo 2, por lo cual entre otras cosas utiliza medicación.
Además de la prisión preventiva, le suspendieron el ejercicio de la patria potestad o guarda, y lo inhabilitaron para ejercer funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

