Ya contaba con otros seis antecedentes penales, la mayoría por tentativas de hurtos y algunos hurtos, principalmente de combustible de vehículos estacionados en la vía pública. Esta vez fue identificado y detenido durante un operativo en el barrio Maldonado Nuevo llevando cocaína.
El lunes 8 de diciembre cerca de la hora 19.40, policías de la URPM de la Zona Operacional 2 que se encontraban realizando un operativo de prevención de delitos en la zona del barrio Maldonado Nuevo, observaron en calle Antonio Alanis a un individuo en actitud sospechosa tripulando una moto.
Al ser abordado, lo identificaron como Kevin Pool Herrera Rodríguez, de 43 años y poseedor de 6 antecedentes penales, quien dentro de una mochila llevaba $ 31.996, dos bolsas negras conteniendo 127 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 cuchillos de cocina, 2 teléfonos celulares, y 2 balas calibre 38.
Fue detenido y trasladado a la seccional policial 6ª, quedando a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), desde donde se informó al Fiscal de 5° turno. A su vez, esa sede tramitó la orden de allanamiento para el domicilio del detenido, el que se concretó el martes 9 de diciembre en horas de la tarde.
En la casa del delincuente, se incautó una cartera de mujer, 3,7 gramos de cogollo de cannabis, un teléfono celular y $ 11.000. Al día siguiente, Kevin Pool compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, siendo imputado como autor de un delito continuado de suministro de estupefacientes, siendo penado con 2 años y 2 meses de penitenciaría.
El último antecedente de Kevin Pool, es de octubre del año pasado. El lunes 7 de aquel mes poco antes de la hora 23.30, una mujer llamó al teléfono de emergencias 9-1-1, para denunciar que en su casa ubicada en calle Simón del Pino casi Pablo Zufriategui, en el barrio Odizzio de Maldonado, un individuo le había bajado la llave de la energía eléctrica.
La denunciante agregó que el hombre se encontraba en ese momento en el porche de su casa, con intenciones seguramente de cometer un hurto. En forma inmediata concurrió al lugar un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2 y otro de la seccional 6ª, personal que al ingresar al predio sorprendió al intruso.
En un pasillo se encontraba escondido Kevin Pool Herrera Rodríguez, un conocido delincuente de la ciudad. Los policías constataron que estaba cometiendo daños en el contador de Ute al que ya le había cortado algunos cables; al mismo tiempo, le incautaron un cuchillo de 20 centímetros de hoja.
Fue detenido y trasladado a dependencias policiales, hasta comparecer al día siguiente ante el Fiscal de 5° turno, Jorge Vaz. Finalmente, Kevin Pool Herrera fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno donde lo condenaron por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, siendo penado con 6 meses de prisión.
Anteriormente, la mañana del sábado 13 de mayo de 2023, efectivos policiales que patrullaban calles del barrio San Fernando de Maldonado, fueron llamados por un vecino que les expresó que en ese mismo momento un sujeto estaba hurtando combustible de su automóvil estacionado a muy pocos metros.
Poco después, fue detenido Kevin Pool Herrera, a quien le incautaron un bidón y otros implementos. Fue trasladado a dependencias policiales, compareció en la Fiscalía de 4° turno y, en la sede Penal de 4° turno lo condenaron como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, siendo penado con 6 meses de prisión.
A esa altura ya contaba con otros 5 antecedentes penales, y había ido a la cárcel por última vez el lunes 1° de agosto de 2022 por el término de 5 meses, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, también en grado de tentativa. El sábado 30 de julio, la Policía concurrió a una casa de calle Libertad, en Maldonado Nuevo.
Varios vecinos habían detenido a este sujeto que había sido sorprendido cometiendo un robo. Un hombre que pasaba por el lugar vio una serie de efectos en el patio de una casa, y sospechando que algo no estaba bien decidió llamar al 9-1-1 al tiempo que otros vecinos lo alertaron de que en el interior de la casa había un desconocido.
Se trataba de Kevin Pool Herrera quien fue derivado a dependencias policiales hasta comparecer en el Juzgado Penal de 11° turno. A esa altura ya contaba con otros varios antecedentes penales, y había sido remitido a la cárcel anteriormente el 23 de septiembre del año 2019.
Esa vez le imputaron un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, y le impusieron una pena de 9 meses de prisión. Fue detenido por la Policía en horas de la madrugada del día anterior, tras el alerta por un hurto que se estaba cometiendo en ese momento, en interior de un vehículo.
El coche estaba estacionado en avenida Aiguá y calle Yerbal, en el barrio Sarubbi de Maldonado. Cuando la primera patrulla llegó al lugar, los efectivos sorprendieron a Herrera Rodríguez escondido debajo de una lona, y junto a él parte de los efectos que se denunciaron como robados.
Actuó al menos con otro sujeto que la Policía comenzó a buscar. Antes, el 8 de marzo del mismo año, había ido algunos meses a la cárcel como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa. Pero el 31 de marzo de año 2018, también había ido a la cárcel durante 9 meses, por un delito de hurto agravado.
Resultó detenido luego de ser denunciado por el propietario de una camioneta que estaba estacionada en calles Simón del Pino y Santiago Gadea, en el barrio Odizzio de la ciudad Maldonado, al percatarse que le habían provocado daños en el tanque de combustible y le habían robado la nafta.
Minutos más tarde, policías del grupo PADO de Zona 2 que patrullaban la zona, avistaron a dos individuos portando un bidón de 6 litros, procediendo a su intervención y traslado a la seccional policial 6ª. Allí, Herrera Rodríguez admitió haber cometido el robo por lo que quedó detenido y su amigo liberado.
Finalmente, el 21 de marzo de 2017 había sido remitido a la cárcel, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, tras ser atrapado robando combustible de otro vehículo en calles Simón del Pino y Ceferino de la Torre, también en barrio Odizzio.
En aquella ocasión, efectivos policiales de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo lo sorprendieron debajo de una camioneta utilitaria marca DSFK, manipulando el tanque de combustible del que pretendía sacar el combustible. Fue detenido y derivado a la Justicia con el resultado mencionado.

