El sujeto, carente de antecedentes penales hasta el momento, se estima que hace al menos un año venía realizando prácticas similares con trabajadoras sexuales de Maldonado. Las violaba sin ninguna protección, las amenazaba y golpeaba, pero además no pagaba los servicios acordados. Se estima que las víctimas pueden ser mucho más que cinco.
En un procedimiento relámpago -por más que la investigación llevaba cuatro días-, este martes 2 de diciembre el sujeto acusado de violar, golpear y amenazar a trabajadoras sexuales de Maldonado, fue detenido, indagado en una fiscalía Especializada y llevado ante la Justicia en la ciudad de San Carlos.
Tiene 27 años y carecía hasta ahora de antecedentes penales y todo indica que, bajo ninguna circunstancia sería inimputable. De acuerdo a lo revelado durante la audiencia, hace al menos un año que realizaba estas prácticas, con el mismo modus operandi lo que lo convierte en un verdadero depredador sexual.
En todos los casos, contactaba a trabajadoras sexuales de Maldonado, acordaba precio y punto de encuentro, pero luego las terminaba llevando a lugares alejados y boscosos donde bajo amenazas y agresiones las violaba, con el agravante de hacerlo además sin ninguna protección. Tampoco les pagaba los servicios.
Durante la audiencia se supo que el primer caso había sido denunciado hace por lo menos un año, aunque la víctima no pudo aportar datos suficientes como para identificar al autor. En los últimos días, y ante la catarata de denuncias (5 en total hasta el momento) por casos similares, se supo que era el mismo individuo.
Reunida evidencia suficiente, esta misma jornada se ordenó su detención y traslado a la Fiscalía Especializada de San Carlos a cargo de la doctora Fiorella Marzano, donde fue indagado para finalmente comparecer ante la Justicia. El sujeto fue formalizado y enviado a cumplir 180 días de prisión preventiva.
La investigación recién comienza y todos los actores coinciden en adelantar que pueden surgir más casos que involucren a este mismo individuo. Está imputado como presunto autor de reiterados delitos de abusos sexuales especialmente agravados, con reiterados delitos de violencia privada.
La Fiscal de la causa, dijo que probablemente haya más víctimas de este mismo individuo las que probablemente a partir de este momento comiencen a denunciar, y aclaró que hay mucho trabajo por delante, aunque la evidencia recabada hasta el momento y en solo cuatro días, permitió llegar a la formalización.
Se sustanciaron 5 denuncias de 5 mujeres diferentes que vivieron situaciones similares de alto riesgo. Hace 4 días, se activaron protocolos, se ordenaron pericias, extracción de muestras para obtención de ADN, allanamientos e incautación de dispositivos electrónicos, y se tomaron declaraciones a las víctimas en Fiscalía.
El doctor Leandro Arévalo, abogado de dos de las víctimas, dijo estar conforme con la formalización y con la decisión de enviarlo a prisión preventiva, y subrayó que llama la atención porque entre las víctimas no se conocían y sin embargo todas atravesaron situaciones similares lo que confirma un modus operandi.
Estalló
Todo se conoció días atrás, cuando en una radio local una trabajadora sexual denunció lo que le había ocurrido a una amiga, que había sido contratada a través de una página de escorts de Maldonado, por un individuo que terminó llevándola a un monte donde mediante golpes, apremios y amenazas la terminó violando.
El hecho ocurrió el jueves 27 de noviembre en las primeras horas de la noche, cuando el ahora imputado pasó a “levantar” a la chica para trasladarse supuestamente a su casa en La Barra. Luego de adquirir preservativos en un comercio ubicado frente al aeropuerto de El Jagüel, prosiguieron la marcha.
Transitando por avenida Aparicio Saravia, en una zona boscosa, el sujeto dobló hacia la derecha y luego de recorrer algunas cuadras detuvo la moto y tomó a la chica por la fuerza para introducirla en una zona arbolada donde bajo amenazas y apremios físicos, la violó, aunque finalmente la víctima logró escapar, desnuda.
A este caso, denunciado ante la Policía, se sumó otro, pero este martes 2 de diciembre las denuncias aumentaron a cinco. Todos los casos son similares y apuntaban al mismo hombre que estaba plenamente identificado y días atrás ya había sido intervenido por la Policía, aunque negó todos los cargos y quedó en libertad.

