La moto que dejó abandonada D.M.S.A., poco antes de que la Policía lo detuviera en Maldonado Nuevo.Le imputan un delito de receptación y tres de hurto, aunque en realidad es investigado por haberse apropiado de cuatro motos a lo largo del mes de septiembre. En otro caso, un joven de 24 años fue condenado por el robo de una moto en balneario Buenos Aires.

 

El domingo 28 de septiembre, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2, terminaron deteniendo a un hombre que, a la altura de calles Juan Alberto Caracará y José Pedro Cardozo -en el extremo Este del barrio Maldonado Nuevo-, llevaba una moto de tiro que dejó abandonada al verlos y emprendió la fuga.

A los pocos metros pudo ser atrapado para ser derivado a dependencias policiales, mientras, poco más tarde la seccional 6ª recibió la denuncia de una mujer por el hurto de su moto, que se encontraba en el patio de su casa. El birrodado que dejó abandonado el detenido coincidía con la denunciada como hurtada.

El detenido, identificado por las iniciales D.M.S.A., de 30 años, ya estaba siendo investigado por la misma repartición policial, ya que había sido identificado por personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, como el presunto responsable del hurto de otras 3 motos en distintas zonas de la ciudad de Maldonado.

Concretamente, se lo vinculó con el hurto de birrodados ocurridos el lunes 15 de septiembre, el miércoles 17 del mismo mes y el sábado 20. Con todos los elementos probatorios obtenidos, se enteró a la Fiscalía de 5° turno que dispuso el traslado del detenido para ser indagado tras lo cual compareció ante la Justicia.

En la sede Penal de 11° turno, D.M.S.A. resultó formalizado por la presunta comisión de tres delitos de hurto agravados y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí en calidad de autor, disponiéndose la medida cautelar de arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica durante 90 días.

Otra moto en balneario Buenos Aires

El martes 5 de agosto, un hombre se había presentado en la seccional policial 12ª de La Barra, para denunciar el hurto de una moto de su propiedad, que se encontraba estacionada en el patio de su propia casa, en balneario Buenos Aires. El caso fue derivado a Investigaciones de la Zona Operacional 4.

Durante la investigación iniciada en forma inmediata y con apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado se pudo recomponer el recorrido que el ladrón había realizado con el vehículo. El sábado 9 de agosto, efectivos policiales se constituyeron en una finca de calle Los Peleros, en balneario Buenos Aires.

Allí, con autorización del propietario, H.Y.G.G., de 24 años, inspeccionaron la propiedad en la que encontraron la moto hurtada, por lo cual inmediatamente quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales en La Barra, mientras se dio cuenta de todo lo actuado a la Fiscal de 2° turno de Maldonado.

El joven, recuperó la libertad hasta que fue citado para el martes 30 de septiembre donde fue indagado en la Fiscalía actuante, para posteriormente comparecer en el Juzgado Penal de 11° turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado y penado con medidas sustitutivas.

Durante 12 meses, H.Y.G.G. tendrá que presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cerca a su domicilio (en este caso en la comisaría de La Barra), además de prestar servicio comunitario con una frecuencia de dos horas semanales, aunque solamente por 10 meses.

e-max.it: your social media marketing partner