Estará 14 meses tras las rejas, luego de haber hurtado una serie de efectos del interior de un coche, y también de una casa de la ciudad carolina.

 

El domingo 21 de septiembre, en horas de la tarde, un hombre se presentó en la comisaría 2ª de la ciudad de San Carlos, a radicar denuncia por el hurto de varios objetos del interior de su vehículo, el cual se encontraba estacionado frente a su vivienda sita en calle Alejo Fernández Chávez.

Según manifestó, había dejado el vehículo estacionado la noche anterior y, mediante el forzamiento de una ventana, le sustrajeron un par de calzado deportivo, una almohada, una frazada, un acolchado y cinco litros de agua para radiador, los cuales se encontraban en el baúl del automóvil.

Investigaciones de la Zona Operacional 3 asumió el caso, y realizó diversas averiguaciones y análisis de registros de cámaras de seguridad pública, logrando identificar al presunto autor del hecho como Nicolás Damián Pérez Sánchez, de 36 años y poseedor de dos antecedentes penales por rapiña.

Paralelamente, se investigaba otra denuncia presentada el lunes 29 de septiembre en la seccional 2ª, por el hurto de documentos, una cartera y $ 2.000 de una vivienda ubicada en calle Maestra Magdalena Antonelli Moreno, en San Carlos, a la cual habían ingresado mediante la rotura del vidrio de una ventana.

Enterada la Fiscalía de 4° turno de Maldonado, dispuso distintas diligencias y tramitó la orden de detención para el mencionado sujeto. El miércoles 6 de octubre, efectivos de Investigaciones ubicaron a Pérez Sánchez en el parque San Carlos y lo derivaron a dependencias policiales para continuar las actuaciones.

Enterada la Fiscalía a cargo del caso, ordenó el traslado del delincuente a la capital para ser indagado, para finalmente comparecer en la sede Penal de 4° turno, donde terminó condenado. Nicolás Damián Pérez Sánchez, fue imputado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, siendo penado con 14 meses de prisión.

Con privilegios

El sábado 12 de febrero del año 2022 en horas de la tarde, un sujeto estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en un bar ubicado en avenida Andrés Ceberio de San Carlos, pero al momento de retirarse, en lugar de pagar le arrojó gas pimienta en el rostro al barista para luego agredirlo físicamente.

Quien se transformó inmediatamente en rapiñero, se hizo de $ 3.800 y huyó del lugar a bordo de una moto. Denunciado el hecho, los efectivos policiales que se constituyeron en el lugar, procedieron a trasladar a la víctima a un centro de salud, donde le diagnosticaron una herida cortante en la región occipital.

En el bar, Policía Científica recogió una serie de muestras de huellas del autor de la agresión y robo, que fueron enviadas a la capital del país, tras lo cual se pudo establecer que el responsable era Nicolás Damián Pérez Sánchez, sobre quien luego recayó la orden judicial de captura.

Pérez Sánchez fue detenido la mañana del martes 8 de marzo de aquel año, cuando se había presentado en dependencias de la seccional 2ª de San Carlos. Por la tarde del mismo día fue conducido a la entonces sede Penal de 2° turno de la ciudad, donde fue condenado como autor de un delito de rapiña.

Nicolás Damián Pérez Sánchez, recibió una pena de 4 años de penitenciaría, la que no cumplió ya que debía quedar en libertad recién en marzo de 2026. Contaba con otro antecedente por rapiña especialmente agravada y receptación del 22 de enero del año 2014, delitos por los cuales también había sido procesado con prisión.

e-max.it: your social media marketing partner