De acuerdo a lo informado por la Policía, el hurto se produjo a plena luz del día en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, y el autor fue detenido ingresando al barrio Maldonado Nuevo. Se recuperó todo lo hurtado y el ladrón fue llevado a la Justicia que lo penó con 5 meses de prisión.
El domingo 11 de mayo, en horas del mediodía, una mujer se comunicó con la Policía a través del 9-1-1-, para dar cuenta que había sorprendido a un hombre saliendo del predio de su vivienda, ubicada sobre calle Manuel Calleros, en el barrio Rivera de Maldonado, portando un bolso con una serie de efectos sustraídos.
Al ser sorprendido, el ladrón huyó a pie mientras la damnificada se comunicaba con la Policía, que rápidamente envió personal de la URPM de la Zona Operacional 2 que logró interceptarlo a la altura de calle Miguel Martínez y camino De los Gauchos, a una distancia bastante importante de donde perpetró el robo.
Se trataba de Luis Javier Abella García, de 36 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien llevaba un bolso que contenía dos laptops de Plan Ceibal, dos secadores de cabello, dos planchitas de cabello, calzado y alimentos varios, quedando inmediatamente detenido para ser trasladado a dependencias de la seccional 6ª.
Tras ser indagado en la órbita de la Fiscalía de 5° turno, fue conducido a la sede Penal de 4° turno, donde el juez subrogante, condenó a Luis Javier Abella como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, pero increíblemente en grado de tentativa, penándolo con 5 meses de prisión.