El hecho fue aclarado por investigadores de la Zona Operacional 3 con base en la ciudad de San Carlos, donde un delincuente de 23 años ocupaba la propiedad y la usaba para venta y consumo de drogas. Además, producto de esas actividades, se habían producido algunas balaceras.
Investigadores de la Zona Operacional 3, tuvieron a su cargo el esclarecimiento del incendio de dos coches que se registraba el viernes 11 de abril en calles de la ciudad de San Carlos. Como lo informara MaldonadoNoticias, el trabajo policial desembocó en un conocido delincuente de la ciudad que comenzó a ser buscado.
En una finca ubicada en calle Nuble González Olaza casi Tomas Berreta, fue detenido Facundo Joaquín Domínguez Díaz, de 23 años, pero además surgieron otros datos: la casa estaba ocupada, se vendían y se consumían drogas, pero producto de esas actividades se habían producido disparos de arma de fuego.
Con Domínguez Díaz en la cárcel, los policías continuaron trabajando y lograron ubicar a la dueña de la casa, quien confirmó que efectivamente estaba ocupada, solicitando colaboración para que fuera tapiada hasta tanto decida que destino le va a dar, trabajo que se concretó este miércoles 14 de mayo.
Incendiario
En las primeras horas del viernes 11 de abril, un llamado al 9-1-1, puso en conocimiento de la Policía que un auto se estaba incendiando a la altura de calles Pedro Loustane y Carlos Reyles, en la ciudad de San Carlos. Allí trabajó Bomberos y Policía Científica, que encontró papeles y un bidón con combustible.
A su vez, a unos 40 metros de allí se observó otro vehículo con un pequeño foco ígneo a nivel del capot, siendo extinguido rápidamente. El caso fue derivado a Investigaciones de la Zona Operacional 3, que tras la recopilación de evidencias y datos, pudo establecer que el responsable de ambos hechos sería un conocido delincuente.
De todo lo actuado, así como la identidad del responsable de los incendios y su domicilio, fue informada la Fiscalía Penal de 1° turno de Maldonado, desde donde se tramitó la orden de detención para Facundo Joaquín Domínguez Díaz, de 23 años y poseedor de varios antecedentes penales por distintos delitos.
Munidos de dicha orden, en horas de la tarde del lunes 5 de mayo, efectivos de Investigaciones de Zona 3 se constituyeron en una vivienda ubicada sobre calle Nuble González Olaza, donde detuvieron a Domínguez Díaz y lo trasladaron a Fiscalía donde fue indagado antes de ser llevado ante la Justicia.
La audiencia se cumplió en la sede Penal de 11° turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Facundo Joaquín Domínguez Díaz, como autor penalmente responsable de dos delitos de incendio, en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 13 meses de prisión.