Dos de los imputados son poseedores de otros antecedentes penales y fueron detenidos por la Policía de Maldonado, en Montevideo y Progreso, en el departamento de Canelones. A uno de ellos se le encontró una importante cantidad de pasta base y marihuana. No se reveló el móvil del asesinato pero estaría vinculado a la ventade estupefacientes.

 

Personal de Hechos Complejos de la Zona Operacional V de la Policía de Maldonado, apenas ocurrido el hecho el miércoles 1° de noviembre, comenzó a recabar información que daba cuenta que los responsables serían tres hombres que habían viajado desde fuera del departamento.

Aunque no se abundó en detalles, el asesinato estuvo vinculado a la venta de sustancias estupefacientes. Las pruebas obtenidas apuntaron primero a R.G.D., de 42 años, para quien la Fiscal de 1° turno de Maldonado obtuvo la orden de detención que se concretó el jueves 30 del mes pasado.

La información obtenida daba cuenta que se encontraba en la ciudad de Progreso, departamento de Canelones, donde personal policial montó un operativo de vigilancia hasta que logró ubicar a R.G.D. circulando por la vía pública, procediendo a detenerlo y trasladarlo a Maldonado.

Al mismo tiempo, se obtuvieron dos órdenes de allanamiento para fincas de la capital del país donde se encontrarían los otros implicados. En uno de ellos se detuvo a Lucas Daniel Fernández Romero, de 37 años, y se encontró el vehículo en el que habían viajado a Solís a perpetrar el crimen.

En otro allanamiento fue detenido Luis Nery Costa Velazco, de 55 años, a quien además se le incautó una bolsa con 118 gramos de pasta base y otra con 88 gramos de marihuana. Los dos sujetos fueron trasladados a Maldonado para ser indagados y finalmente junto al primero, ser llevados ante la Justicia.

Este viernes 1° de diciembre, en la sede Penal de 11° turno, R.G.D. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado, en calidad de autor,  disponiéndose que mientras se completa la investigación en curso, esté en prisión preventiva por 180 días.

Lucas Daniel Fernández Romero, también resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de cómplice, debiendo cumplir prisión preventiva por 95 días. Luis Nery Costa Velazco, fue formalizado por su presunta responsabilidad en dos delitos diferentes.

Está imputado como presunto coautor de un delito de homicidio agravado, con un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor, debiendo cumplir prisión preventiva por el lapso de 180 días en tanto se completa la investigación.

Lo acribillaron

El asesinato de Willians Gabriel Trinidad, de 41 años, que conmovió a un balneario pequeño y muy tranquilo como Solís, se produjo sobre la hora 9.45 del miércoles 1° de noviembre, en calle Charrúa entre Alcion y De Las Flores, por causas que inicialmente no se conocían.

La víctima fue sorprendida por 3 sujetos armados cuando salía de una casa a la que había llegado menos de una hora antes, y que, según la información primaria, había sido alquilada por otras personas en la jornada del día anterior. Allí iba o estaba realizando algunos trabajos.

Acababa de subir a un Chevrolet Onix de color blanco matriculado en Punta del Este cuando fue atacado a balazos, recibiendo al menos 3 impactos en el cuerpo; otros disparos dieron en distintas partes del coche. Ya lo había puesto en marcha porque cruzó la calle y se detuvo junto a un cerco.

Cayó muerto sobre el asiento del acompañante. Dentro del vehículo había herramientas de construcción y una escalera, además de un termo y mate, junto a otros elementos que Policía Científica recogió para ser peritados. En la zona, que no tiene cobertura de cámaras, se obtuvieron los primeros testimonios.

e-max.it: your social media marketing partner