Mello Alvez y Ribolla Soria fueron detenidos cuando intentaban llevarse una moto, pero el primero de ellos, ya había concretado otro el día anterior.Uno de los imputados intentó llevarse un birrodado, pero su compinche además había hurtado otro días antes.

 

En horas de la madrugada del miércoles 29 de noviembre, fue denunciado el hurto de una moto a la altura de calles Román Guerra y Treinta y Tres, en el centro de la ciudad de Maldonado, hacia donde fue un móvil de Investigaciones y otro de la URPM de la Zona Operacional 2.

La rápida intervención policial, permitió intervenir en cuestión de minutos a dos individuos que forcejeaban con el birrodado. Se trataba de Daniel Alejandro Mello Alvez, de 44 años, y de Santiago Joel Ribolla Soria, de 22, ambos poseedores de antecedentes penales.

Los detenidos fueron derivados a dependencias de Investigaciones desde donde al amanecer se informó a la Fiscalía de 3° turno, que ordenó distintas actuaciones y el traslado de ambos a su despacho. Culminada la indagatoria, Mello Alvez y Ribolla Soria comparecieron ante la Justicia.

Cumplida la instancia en la sede Penal de 11° turno, Santiago Joel Ribolla Soria resultó condenado como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, siendo penado con 6 meses de penitenciaría, en tanto Mello Alvez permaneció detenido investigado además por otro delito.

Este jueves, el sujeto compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, ya que era sindicado como autor de ese intento de hurto y de otro consumado el martes 28 en la zona del predio ferial de Maldonado, donde también había hurtado una moto del patio de una finca.

Cumplida la audiencia, Daniel Alejandro Melo Alvez fue condenado como autor de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en reiteración real, con una tentativa de hurto, por lo que fue penado con 9 meses de prisión.

Mas chico y más experiente

Santiago Joel Ribolla Soria, había cometido su último delito la mañana del viernes 26 de mayo de este año, cuando tras un llamado desde un chalet de calle Madrid, en el barrio San Rafael de Punta del Este, la Policía lo sorprendió llevando cuatro caños de cobre y cableado.

En un chalet, había roto equipos de calefacción para llevarse distintos materiales. Trasladado a dependencias policiales y tras la intervención Fiscal, compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, siendo condenado por un delito de hurto, en grado de tentativa, y penado con 5 meses de prisión efectiva.

Su anterior antecedente, era del miércoles 20 de octubre de 2021, cuando la Justicia lo enviara a la cárcel durante 15 meses, por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, con otro delito de hurto, y además por un delito de violación de domicilio.

Días antes en horas de la tarde, fue requerida la presencia de la Policía desde un edificio de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco (Playa Brava de Punta del Este), ya que había sido visto un desconocido saliendo del complejo con varios caños de equipos de aire acondicionado.

El denunciante dijo a los efectivos que concurrieron al lugar, que no tenía dudas que era el mismo sujeto que el día anterior se había llevado un equipo, dejando las cañerías y los cables “colgando”. La Policía salió a rastrillar el entorno hasta que ubicó a un sospechoso.

En un terreno baldío fue localizado Santiago Joel Ribolla Soria con varios cables y caños de cobre del equipo de aire acondicionado que ya había sido desarmado en ese mismo lugar. El sujeto, fue detenido y trasladado a dependencias policiales junto con todos los materiales.

En ese momento, Ribolla Soria sumaba dos antecedentes consecutivos del mes de abril del año 2020. El 1° de aquel mes le imputaron un delito de hurto y lo penaron con medidas sustitutivas a la prisión, y 17 días después le imputaron otro delito de hurto y marchó tras las rejas.

En el caso de Daniel Alejandro Melo Alvez, el 1° de junio de 2019 había sido remitido a la cárcel, por la autoría de un delito de violencia domestica agravada, con un delito de desacato agravado por desobediencia a una orden judicial, ya que incumplió medidas que le habían aplicado.

e-max.it: your social media marketing partner