No le habrían probado ni el hurto ni la violación de domicilio, por lo cual lo penaron con 6 meses de libertad a prueba como autor de un delito de receptación.

 

El martes 28 de noviembre poco antes de la hora 13.00, Investigaciones de la Zona Operacional 2 recibió una denuncia por el hurto de una moto, del patio de una finca de avenida Antonio Camacho, entre calles Antártida y Guyanas, en el barrio Jaurena de la ciudad de Maldonado.

La dueña del birrodado dijo que había encontrado roto el tejido mosquitero de una ventana, por donde desconocidos ingresaron a la vivienda para tomar las llaves y un casco, por lo cual a diferencia de la mayoría de las veces que rompen las trancas, en ese caso la llevaron sin daños.

Unas 24 horas después, visualizadores del CCU detectaron la moto hurtada circulando por calle Joaquín Artigas, en barrio San Martín, cursando la información a móviles que se encontraban patrullando las proximidades, acudiendo unidades del grupo PADO y de la URPM de Zona 2.

Allí fue abordado quien fue identificado como T.S.S.P., de 20 años, quien efectivamente tripulaba la moto mencionada. Detenido, fue trasladado a la seccional policial 1ª donde quedó a disposición de la Fiscalía de 3° turno, a donde más tarde lo condujeron para declarar.

Llevado al Juzgado Letrado de 11° turno, T.S.S.P. fue condenado como autor de un delito de receptación, y penado con 6 meses de libertad a prueba. Deberá presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar 2 horas semanales de servicios comunitarios.

De todo un poco

A todo esto, la mañana del jueves 2 de marzo, fue denunciado el hurto de cableado eléctrico de una oficina de Ute ubicada en calles Bahía y Guanabara, en el barrio Lobos de Punta del Este, caso en el que comenzó a trabajar Investigaciones de la Zona Operacional 2.

Del trabajo policial, surgió información de que en una leñería ubicada en calle Francisco Martínez casi Ángela García Ibáñez, en el límite de los barrios San Antonio y Las Cooperativas, se podrían estar comercializando cables de Ute, por lo cual una comisión fue hasta el lugar.

Allí fue encontrado Walter Mathías Mautone Romero, de 31 años, de quien se había sabido que se dedicaba a la compra y reventa de distintos metales. Se le incautó una moto de dudosa procedencia, varios metros de cable a medio derretir y cajas plásticas utilizadas por Ute.

Enterada la Fiscalía de 4° turno, ordenó la detención de Mautone y su conducción al Juzgado Penal de 11° turno, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de receptación. Como medida cautelar, estaría con arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas durante 90 días.

Pero continuando con las actuaciones, Policía Científica inspeccionó minuciosamente la moto incautada, lo que dio como resultado que estaba denunciada como robada, por lo cual la Fiscalía actuante dispuso una nueva comparecencia del sujeto en su despacho.

Llevado nuevamente a la sede Penal de 11° turno, en los últimos días fue nuevamente formalizado y finalmente condenado como autor de dos delitos de receptación agravados, dos delitos de hurto agravados y un delito de simulación de delito en régimen de reiteración real.

La pena impuesta a Walter Mathías Mautone Romero, fue de 24 meses de libertad a prueba. Los primeros 9 meses estará con arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 6 horas de trabajos comunitarios por semana.

e-max.it: your social media marketing partner