Héctor Andrés García Colmán, fue detenido a las pocas cuadras de donde cometió un hurto. Un llamado al 911 alertó a la Policía de un robo en proceso en el barrio El Grillo. El rápido accionar de efectivos de la seccional 10ª de la península y del PADO, permitió capturarlo a las pocas cuadras.

 

En la mañana del domingo 12 de noviembre, un llamado al teléfono de emergencias 911 dio cuenta de un hurto que se estaba cometiendo en una vivienda ubicada en calles Montevideo y Covadonga, en el barrio El Grillo de Punta del Este, a una cuadra de la rambla Claudio Williman.

Al lugar concurrieron efectivos de la seccional policial 10ª de Punta del Este y del grupo PADO de Zona 2, quienes se entrevistaron con el denunciante, que aportó algunas características del sujeto que había sido visto hurtando artefactos eléctricos del patio de una casa.

Efectivos del PADO que realizaban una barrida por toda la zona, ubicaron al sospechoso a unas seis cuadras del lugar, a la altura de avenida Rosario y calle Carlos Reyles, a unos 200 metros de avenida Roosevelt, procediendo a identificarlo y registrarlo.

Se trataba de Héctor Andrés García Colmán, de 33 años y poseedor de un antecedente penal de mediados del año pasado, quien llevaba consigo distintos efectos que había hurtado minutos atrás. Trasladado a dependencias policiales quedó a disposición de la Fiscalía de 1° turno.

Tras ser indagado, el ladrón fue conducido al Juzgado Letrado de 11° turno de Maldonado, siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Héctor Andrés García Colmán, fue penado con 12 meses de prisión.

La mañana del viernes 3 de junio del año pasado, se produjo un arresto ciudadano en calle Moliére, en el barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este, donde Héctor Andrés García Colmán fue sorprendido al salir de una casa, por personal de la empresa de alarmas que brinda servicios en la finca.

Entregado a la dotación policial enviada al lugar, quedó a disposición de la Fiscalía de 3° turno. Tras la indagatoria compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenado a 3 meses de libertad a prueba, imputado por la autoría de un delito de violación de domicilio.

No fue pero la tenía

En el mes de julio había sido denunciado en la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo, el hurto de una moto que se encontraba estacionada en la vía pública. El hecho, como muchos de similares características, se cargó en el sistema pero no hubo novedades.

Pocos días después, y tras el análisis de distintos datos sobre el presunto autor, se realizó un operativo en procura del vehículo, lográndose intervenir en una casa del barrio Hipódromo de Maldonado, a M.D.P.R., de 26 años, quien fue sorprendido desarmando el birrodado.

Enterada la Fiscal Letrada de 4° turno, dispuso el emplazamiento del intervenido, hasta que el jueves 16 del mes en curso, el joven declaró en el Juzgado Penal de 4° turno donde, fue condenado como autor de un delito de receptación, y penado con 6 meses de libertad a prueba.

Según lo dispuso la Justicia, M.D.P.R. tendrá que presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, además de prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas por semana durante todo el plazo de la pena.

e-max.it: your social media marketing partner