Fue días atrás en calles del barrio Asturias de San Carlos, ciudad en la que en otro procedimiento fueron detenidos dos jóvenes armados desplazándose en un coche en la intersección de las rutas 9 y 39.

 

El domingo 26 del mes en curso, sobre la hora 21.30 efectivos de la Guardia Republicana patrullaban calles del barrio Asturias de San Carlos cuando a la altura de Andalucía y Cantabria, cerca de la ex vía férrea, observaron el desplazamiento sospechoso de una moto sin luces.

Apenas se acercaron, el piloto literalmente se tiró de la moto y huyó a pie lo que desató una persecución con apoyo de personal del grupo PADO de Zona 3, que culminó con la detención de N.J.G., de 41 años, quien al ser revisado guardaba una bolsa con 100 lágrimas de clorhidrato de cocaína.

Además el sujeto llevaba una pistola de aire comprimido, por lo cual fue trasladado a la seccional policial 2ª de la ciudad donde quedó a disposición de la Fiscalía de 2° turno, en cuya órbita continuaron las averiguaciones. Finalmente fue conducido ante la Justicia.

En la sede Penal de 1° turno, N.J.G. fue condenado por la comisión de un delito de negociación de estupefacientes, y penado con 2 años de penitenciaría. El sujeto, que carecía de otros antecedentes, se estima que oficiaba como delivery de drogas o abastecía alguna boca de venta.

Andaban armados

A todo esto, días atrás poco después de la hora 21.00 personal de Hechos Complejos de la Zona Operacional V se encontraba apostado en la intersección de las ruta 39 y 9, en la salida Norte de San Carlos, cuando interceptó una camioneta ocupada por dos hombres.

Identificados, se trataba de B.S.M.M., de 24 años, y de M.A.T.V., de 23. Durante la inspección al vehículo, se encontraron varios proyectiles así como una pistola marca Taurus 9m.m. con cargador y 19 balas. Automáticamente el dúo quedó detenido y fue trasladado.

Durante la investigación encarada en dependencias de Hechos Complejos en Maldonado, surgió que la pistola estaba denunciada como hurtada el lunes 25 de septiembre del año 2011, en el departamento de Lavalleja. Los detenidos fueron conducidos ante la Justicia y terminaron formalizados.

En el Juzgado Penal de 1° turno de San Carlos, B.S.M.M. y M.A.T.V. fueron imputados como presuntos autores de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego. Como medida cautelar deben presentarse ante la Policía una vez a la semana durante 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner