Carlos Alberto Otormín Velázquez volvió a robar en barrios ubicados al Oeste del centro fernandino.Años atrás, el mismo individuo -poseedor de varios antecedentes-, había cometido ilícitos similares en la misma zona de Maldonado. Otro delincuente también fue atrapado por un hurto, pero al ser indagado le descubrieron otros así como un arrebato y una tentativa de rapiña.

 

El domingo 26 de noviembre, pasado el mediodía se radicó denuncia ante la Policía por un hurto ocurrido en una finca de calles Cruz del Sur y Pez Austral, en el barrio Pinares de Maldonado. La denunciante dijo que poco antes un desconocido había ingresado al patio, marchándose con una rejilla de bronce.

El móvil de la URPM de Zona 2 que concurrió al lugar, tras obtener los primeros datos de lo ocurrido inició una recorrida por el entorno, ubicando a dos cuadras a un sujeto que reunía las características aportadas, por lo cual se lo identificó. Se trataba de Carlos Alberto Otormín Velázquez, de 54 años.

El individuo, poseedor de otros antecedentes penales, fue llevado a dependencias de Investigaciones de Zona 2. La Fiscalía de 2° turno ordenó que compareciera en su despacho, donde se descubrió que había sido responsable de otro hurto el martes 7 de noviembre en una finca del barrio Pinares.

Había hurtado un toldo y un alargue, quedando registrado en cámaras particulares de las proximidades. En el Juzgado Penal de 11° turno, Otormín Velázquez fue condenado por 3 delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real (se le probó un tercero cuyos detalles no fueron aportados), y penado con 16 meses de prisión.

Carlos Alberto Otormín es poseedor de varios antecedentes penales, el último de los cuales es del lunes 5 de diciembre del año pasado, cuando la Justicia le aplicara una serie de medidas sustitutivas a la prisión, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado.

Anteriormente, el 16 de mayo de 2020, había sido enviado a la cárcel como autor nada menos que de cinco delitos de violación de domicilio, uno de ellos agravados, con cinco delito de hurto. Había robado en distintas fincas de zonas muy cercanas a donde ahora cometió dos de los hurtos.

La noche del día anterior, perpetraron un robo en una finca sita en calles Espiga y Ballena, en el barrio Pinares del Este, en Maldonado, de la que se habían llevado varios efectos. La Policía recabó información de lo ocurrido y comenzó una recorrida por todo el entorno.

A pocas cuadras, a la altura de camino a la Laguna esquina calle Águila, frente al parque Mancebo, fue interceptado Carlos Alberto Otormín que se desplazaba en bicicleta llevando una bolsa con parte de los objetos que, minutos después, se probó que eran producto del robo denunciado.

Derivado a dependencias policiales, durante la indagatoria se pudo saber que también había sido responsable de otros 4 robos. Llevado ante la Justicia, Carlos Alberto Otormín fue condenado a 17 meses de prisión como autor de 5 delitos de violación de domicilio, uno de ellos agravado, con 5 delitos de hurto.

Kenny Roger y sus robos

En horas de la tarde del jueves 9 de noviembre, se denunció que dos individuos habían robado distinta mercadería de un comercio ubicado en calle Gregorio Sanabria, Maldonado, tras lo cual concurrió al lugar personal del grupo PADO de Zona 2 y de la seccional 6ª.Kenny Roger Ramírez Rocha fue atrapado por un hurto a un comercio, pero había cometido otros dos, además de un arrebato y una tentativa de rapiña.

En las cercanías, lograron detener a Kenny Roger Ramírez Rocha, de 27 años y poseedor de varios antecedentes penales, el cual llevaba consigo la mercadería que había sido hurtada del comercio, donde también fue grabado por las cámaras de video vigilancia del local.

Durante la indagatoria, se pudo saber que Kenny Roger Ramírez, el jueves 26 de octubre arrebató a un transeúnte, y el lunes 30 del mismo mes, no solo rapiñó a otro transeúnte sino que robó distintos productos de otros dos comercios de la ciudad de Maldonado.

Tras comparecer en la fiscalía de 1° turno, Kenny Roger Ramírez fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde terminó condenado como autor de 3 delitos de hurto agravados, 1 delito de receptación y 1 tentativa de rapiña. Se le impuso una pena de 2 años y 3 meses de penitenciaría.

Kenny Roger Ramírez registra varios antecedentes penales, el último de los cuales data del lunes 7 de junio de 2021 cuando le aplicaron medidas sustitutivas a la prisión por un delito de violación de domicilio. El 7 de septiembre de 2020 y el 14 de diciembre de 2019, fue a prisión por distintos hurtos.

e-max.it: your social media marketing partner