Imagen referencialEl episodio ocurrió el martes de la semana en curso y terminó con la violenta mujer, que ya portaba tobillera electrónica, condenada y penada con medidas sustitutivas que, a las pocas horas habría incumplido.

 

Sobre la horas 12.30 del martes 21, una funcionaria policial en horas francas solicitó apoyo a través del teléfono de emergencias 911, momento en el que fue atacada por una mujer a la que intentó persuadir cuando se dirigía con una varilla de hierro en la mano hacia la casa de un vecino.

La funcionaria policial circulaba en su coche cuando en avenida Benito Nardone, frente al barrio Cerro Pelado de Maldonado, vio a quien luego sería identificada como K.E.G.T., de 30 años. Decidió detener la marcha para tratar de convencerla de que depusiera su actitud.

Como no pudo convencerla y para evitar males mayores, la Policía decidió llamar al 911 lo que enfureció a K.E.G.T. que la agredió y le propinó una serie de golpes con la varilla de hierro, provocándole distintas lesiones. Cuando otros efectivos llegaron al lugar, detuvieron a la agresora.

Esta iracunda mujer, desde el viernes 27 de enero de este año estaba siendo monitoreada mediante tobillera electrónica, por incidentes a nivel familiar (violencia doméstica), por disposición de uno de los juzgados especializados de la ciudad de San Carlos, lo que fue informado a Fiscalía.

Conducida a la sede penal de 11° turno de Maldonado, K.E.G.T. fue condenada y penada con medidas sustitutivas a la prisión como autora de un delito de lesiones personales agravadas. La pena impuesta fue de 5 meses de libertad a prueba incluyendo una serie de medidas.

Entre las medidas figuraba la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier vía, o acercarse a ella a menos de 100 metros, lo que, según datos aportados a MaldonadoNoticias, habría incumplido apenas salió del juzgado por lo que nuevamente terminó detenida.

e-max.it: your social media marketing partner