Figueron González en plena temporada se animó a robar en un restaurante del corazón de la península.En ambos casos, mediante el trabajo de Policía Científica y el análisis de registros de cámaras de video vigilancia se pudo llegar a los autores. Los dos responsables ya contaban con otros antecedentes por hurtos.

 

El lunes 9 de enero, fue denunciado un hurto en un restaurante de calle Virazón de Punta del Este, al que desconocidos habían ingresado mediante la rotura de una ventana. En el interior había un gran desorden, pero además se constató el robo de bebidas alcohólicas y alimentos.

En la escena trabajó Policía Científica recogiendo una serie de muestras y relevando huellas digitales que, tras ser analizadas confirmaron que el responsable del hecho había sido Víctor Raúl Figueron González, sujeto de 41 años y poseedor de otros dos antecedentes por hurtos.

Enterada la Fiscalía de 2° turno dispuso la requisitoria de Figueron, quien fue capturado en la ciudad de San Carlos y trasladado a Maldonado. En la sede penal de 4° turno, Víctor Raúl Figueron González fue condenado como autor de un delito de hurto, y penado con 5 meses de prisión.

Este individuo, registra su primer antecedente del 13 de junio de 2019, cuando fuera penado con medidas sustitutivas a la prisión por un delito de hurto. Pero el 27 de mayo de 2020, fue remitido a la cárcel como autor de otro delito de hurto, en ese caso especialmente agravado.

Fue responsable de un hurto cometido el domingo 12 de abril de aquel año, en una finca de calles Joaquín Lenzina y Chana, en la zona comercial del barrio La Pastora de Punta del Este. La casa estaba sin sus moradores, cuando un vecino sorprendió al ladrón saliendo con una mochila cargada de efectos.

Luego se supo que llevaba distintas prendas de vestir, herramientas y una notebook, entre otras cosas. La investigación del caso, con datos aportados por testigos y registros de cámaras de video vigilancia, pudo llegar a la identidad del autor que quedó requerido.

Víctor Raúl Figueron González fue capturado el miércoles 25 de mayo en la capital del país, desde donde fue trasladado a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 2 de la Policía de Maldonado. En el juzgado penal de 11° turno, le impusieron una pena de 14 meses de prisión.

Otro en punta

Asimismo, la Policía logró aclarar un hurto cometido en el mes de diciembre en una finca ubicada sobre avenida Louis Pasteur, en el residencial barrio El Golf de Punta del Este. Desconocidos habían ingresado a la propiedad mediante el forzamiento de la puerta ventana de un dormitorio.

En la denuncia figuraban daños en el sistema de alarma y video vigilancia de la casa, así como el faltante de varias botellas de bebidas alcohólicas, un nécessaire, y un bolso de mano entre otras cosas. En la escena trabajó Policía Científica y se analizaron registros fílmicos obtenidos.Juan Gabriel Garcia Rovetta, a pesar de que rompió equipos, quedó claramente filmado cuando ingreso a la finca.

Allí se pudo identificar a Juan Gabriel García Rovetta, de 28 años, sobre quien recayó la orden de captura; cayó en manos de la Policía el martes 17 de enero. En la sede penal de 4° turno, lo condenaron como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 17 meses de prisión.

Juan Gabriel García Rovetta registra su último antecedente del 30 de agosto de 2018 cuando marchó a la cárcel como autor de un delito de abigeato especialmente agravado, en grado de tentativa. En febrero de 2015, en Dolores, Soriano había sido procesado con prisión por el hurto de cables.

e-max.it: your social media marketing partner