Imagen referencialEn uno de los casos se trata de una pareja intervenida en Piriápolis en posesión de droga, dinero y otros efectos. En el otro, un joven de 24 fue detenido en balneario Buenos Aires con clorhidrato de cocaína, quien al resistente a la detención atacó y golpeó a dos policías.

 

El viernes 20 de enero, efectivos de grupo PADO que patrullaban por calle Misiones, en Piriápolis, interceptaron un automóvil conducido por una mujer de 33 años que llevaba como acompañante a otra muer, identificada por las iniciales P.V.A.R., de 38 años.

Al ser inspeccionado el vehículo, fue incautada una cantidad y tipo de droga no especificadas, así como una balanza de precisión y dinero, entre otros efectos, por lo que ambas quedaron detenidas y fueron derivadas a la seccional policial 11ª del balneario.

La intervención posterior de personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), desembocó en la inspección de dos casas ubicadas en el mismo terreno de la mujer de 33 años, donde se detuvo a un hombre identificado por las iniciales M.E.G.D., de 31 años.

Además, se incautaron 13 gramos de clorhidrato de cocaína, $ 57.875, US$ 105 y $A 3.200, una balanza de precisión, proyectiles varios y teléfonos celulares, entre otros efectos. Tras la intervención de la Fiscalía de 3er. turno, P.V.A.R. y M.E.G.D. fueron conducidos ante la Justicia.

Mientras la conductora del coche y dueña de las propiedades mencionadas quedó en libertad, la pareja compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde se dispuso la condena de P.V.A.R. como autora de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.

La pena impuesta es de 2 años de penitenciaria efectiva. En el caso de M.E.G.D. fue formalizado como presunto autor de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, imponiéndole con carácter cautelar la prisión preventiva por el término de 60 días.

En otro balneario

El domingo 15 de enero, mientras personal policial de la Zona Operacional 4 con base en La Barra patrullaba calles de balneario Buenos Aires, se recibió información sobre la presencia en las cercanías, de un individuo de determinadas características, amenazando a los transeúntes.

Minutos más tarde el sujeto fue localizado e identificado como N.G.L.G., de 24 años quien se resistió a la intervención policial, llegando incluso a agredir físicamente a los efectivos policiales por lo que fue necesario el apoyo de otros móviles para reducirlo por la fuerza.

Entre sus pertenencias se encontraron 3 pequeños envoltorios con 33 gramos de clorhidrato de cocaína. Trasladado a la comisaría de La Barra quedó a disposición de la fiscalía de 1er. turno de San Carlos, en tanto que luego de la indagatoria fue conducido a la sede penal de 2° turno de San Carlos.

Allí, N.G.L.G. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de asistencia a los agentes del narcotráfico, con dos delitos de lesiones personales agravadas. Como medida cautelar, durante 60 días debe cumplir arresto domiciliario nocturno y presentarse ante la Policía una vez por semana.

e-max.it: your social media marketing partner