El caso involucra a un sujeto de San Carlos, de 42 años, que en 2019 había sido enviado a la cárcel por amenazar de muerte y de incendiarle la casa a una mujer y su familia. Pero en 2007, ya había sido procesado por tentativa de homicidio.

 

El lunes 16 de enero, en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de San Carlos, se tomó conocimiento de un presunto problema familiar en una casa ubicada en calle Andalucía, en uno de los extremos del barrio Asturias, hacia donde fue personal policial.

Allí una mujer narró que su pareja, Víctor Manuel Andreoli Díaz, de 42 años, estando alcoholizado la había agredido físicamente por lo que había decidido pedir ayuda. La víctima fue llevada al hospital Alvariza de San Carlos para ser atendida y luego derivada a la CEVDG.

La Policía informó de los hechos a la Fiscalía Especializada de San Carlos, desde donde se ordenó que la mujer mantuviera custodia policial hasta que el denunciado fuera detenido. Tras una intensa búsqueda, el viernes 20 Andreoli Díaz fue capturado y alojado en la seccional 2ª.

Realizada la audiencia en el juzgado penal especializado de 1° turno de San Carlos, Víctor Manuel Andreoli fue condenado como autor de un delito violencia domestica agravado, por ser la víctima mujer y cometerse en presencia de menores de edad. La pena impuesta es de 13 meses de prisión efectiva.

No es la primera vez

El 30 de enero de 2019, este violento individuo, que tiene incluso un antecedente por tentativa de homicidio, había sido condenado también por un delito de violencia doméstica agravado, tras ser intensamente buscado por la Policía de San Carlos desde el mes de diciembre del año anterior.

La Policía obtuvo datos de donde podría encontrarse y lo capturó en montes existentes al Oeste de la ciudad de San Carlos, en Camino Los Ceibos y la Ruta 9. Inmediatamente fue trasladado a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 3 desde donde se informó a Fiscalía.

La Justicia le impuso una pena de 22 meses de prisión efectiva. Había sido denunciado en diciembre del año anterior ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG), pero virtud de que en aquel momento no se pudo dar con su paradero, se ordenó la captura.

También se dispuso custodia policial permanente en la casa de la mujer para preservar su integridad y la de su familia. Había ido en varias ocasiones a su casa provocando daños con la intención de ingresar, y la había amenazado de muerte y de que le prendería fuego la propiedad.

Víctor Manuel Andreoli Díaz, anteriormente, el 24 de octubre de 2007 había sido procesado por un delito de tentativa de homicidio, un delito de violación, un delito de lesiones personales y otro de desacato, todos en calidad de autor y en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner