Facundo Martín Bergamasco Rodrígue, fue reconocido por las cámaras de video vigilancia de la finca donde robó.Fue cometido por un joven de 25 años poseedor de dos antecedentes penales quien ya se encuentra en prisión. En tanto, el responsable del hurto de otra bicicleta en balneario Las Flores, también fue condenado y cumple una pena de 1 año de medidas sustitutivas.

 

El jueves 12 de enero, fue denunciado un hurto en una finca de avenida San Pablo, aunque no se precisó en qué barrio de su extenso recorrido. El denunciante aportó filmaciones a la Policía, en las que se aprecia al autor cuando ingresa por el garaje y luego sale con una bicicleta marca Scott.

Los investigadores que trabajaron en el hecho analizaron los registros fílmicos y reconocieron a Facundo Martín Bergamasco Rodríguez de 25 años. El lunes 16, lograron intervenirlo en avenida Del Mar, en Punta del Este, poniéndolo inmediatamente a disposición de la fiscalía de feria de 2° turno.

Tras la indagatoria de rigor, Bergamasco Rodríguez fue conducido a la sede penal de 4° Turno, donde lo condenaron por un delito de hurto especialmente agravado, aplicándole una pena de 15 meses de prisión.

Este individuo, contaba con un antecedente por desacato del 27 de octubre de 2021 (fue penado con prisión), y otro anterior del 19 de noviembre de 2020, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa (fue penado con medidas sustitutivas a la prisión).

Otra bicicleta

A todo esto, fue aclarado el hurto de una bicicleta cometido en el mes de noviembre del año pasado, del estacionamiento de un comercio de balneario Las Flores. Analizados registros de cámaras de seguridad del lugar, se pudo reconocer al responsable, carente de antecedentes penales.

Apenas conocida la identidad del ladrón, C.F.M.W., de 33 años, un familiar de la víctima del robo logró ubicarlo en la vía pública exigiéndole la devolución de la bicicleta. Tras el episodio, la Fiscalía de 2° turno lo citó para el 21 de noviembre pasado, pero C.F.M.W. no se presentó.

El miércoles 18 de enero, el sujeto fue detenido y conducido al juzgado penal de 11° turno, donde terminó condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con un año de libertad a prueba, incluyendo el primer mes de arresto domiciliario nocturno.

e-max.it: your social media marketing partner