Había sido detenido el domingo 3 por parte de efectivos de Hechos Complejos de la Policía de Maldonado, que recopiló una serie de registros de cámaras de video vigilancia y otros datos que desembocaron en la identificación del presunto autor del mortal ataque y el allanamiento del apartamento donde vive.

 

Como lo había adelantado MaldonadoNoticias, la Policía tiene prácticamente aclarado el homicidio de Facundo Balladares Mata, de 20 años, quien junto a Franco Núñez Arteta, de 19, fuera atacado con un arma blanca en la salida de un bar del centro de Maldonado la madrugada del sábado último.

El domingo 3, el principal sospechoso había sido detenido, siendo identificado como L.A.S.V, de 28 años y de nacionalidad cubana. Bajo la coordinación de la Fiscal de 2° turno, Ana Laura Roses, fue allanado el apartamento de este individuo ubicado sobre avenida Joaquín de Viana, en Maldonado.

Allí también se incautaron una serie de elementos y prendas de vestir coincidentes con las del protagonista del grave incidente. El mismo domingo se había realizado el control de detención de L.A.S.V., en tanto este lunes fue conducido a la sede penal de 11° turno donde se dispuso su formalización.

Está imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio en reiteración real, con un delito de lesiones personales en calidad de autor, y como medida cautelar cumple prisión preventiva por 120 días, en tanto se completa la investigación que eventualmente podría encontrar más implicados.

Como se informara en base a información policial, en horas de la madrugada del sábado 2 de julio, personal policial se desplazó hasta la céntrica esquina de calles José Dodera y Florida, en Maldonado, donde dos jóvenes fueron encontrados presentando graves heridas de arma blanca.

Horas más tarde se supo que eran Facundo Balladares Mata, y Franco Núñez Arteta, quienes con la premura del caso fueron trasladados al hospital Elbio Rivero, desde donde poco antes de la hora 8.00 de la misma jornada, se informó que el primero de los nombrados había dejado de existir.

Luego se confirmó que ambos habían concurrido a Bar Havana, ubicado sobre calle José Dodera, a escasos metros de Florida, a jugar al pool, donde tuvieron algún tipo de inconveniente que derivó en un incidente tras el cual ambos terminaron fuera del local donde fueron atacados por L.A.S.V.

e-max.it: your social media marketing partner