Ruben Roberto Santos fue identificado, se descartó de un arma de fuego y quiso huir. Ahora está nuevamente en prisión.Fue condenado por varios delitos, entre otros receptación ya que no pudo justificar la tenencia legal del arma que había sido robado cuatro años atrás. También fue condenado un joven que robó una bicicleta en avenida Lussich, y una mujer que hurtó un televisor de un supermercado de La Barra.

 

El lunes 27 de junio, personal policial que realizaba recorridas a la altura de bulevar Artigas y calle Julio Sosa, en el límite de los barrios Las Cooperativas y Perlita de la ciudad de Maldonado, identificó a un hombre que resultó ser Rúben Roberto Santos, de 41 años.

A su lado, se encontró un arma de fuego, momento en el cual el sujeto trató de huir siendo detenido y trasladado a dependencias policiales donde fue indagado. Luego, se confirmaría que el arma había sido hurtada en 2018 en jurisdicción de la seccional 5ª de balneario Solís.

Enterada la fiscalía de 1er. turno, dispuso directivas para la investigación y la conducción de Rúben Roberto Santos -poseedor de múltiples antecedentes penales-, a la sede penal de 4° turno, donde fue condenado a 8 meses de prisión por la autoría de varios delitos.

Le imputaron un delito de porte de arma por reincidente, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y un delito de receptación, ya que no confesó donde y como había obtenido el arma que llevaba consigo y la descartó cuando los policías se aproximaron a identificarlo.

La bicicleta

Sobre la hora 14.00 del domingo 24 de abril, fue hurtada una bicicleta de la caja de una camioneta que estaba estacionada en avenida Lussich. La denunciante dijo que paró su vehículo y que en un momento de descuido, se acercó un hombre al que esperaba una mujer, que se llevó la bicicleta.

El mismo día horas después, el birrodado fue encontrado abandonado en el barrio Cerro Pelado, aunque investigadores de la Zona Operacional 2 continuaron trabajando en el caso en coordinación con personal de Analítica del CCU. Las cámaras, habían registrado el momento del hurto.

De esa manera se pudo identificar a A.N.N.R., de 24 años, y a la mujer que lo acompañaba, por lo que posteriormente la Policía concurrió al domicilio de la pareja que fue derivada a dependencias de Investigaciones para ser indagada, de lo que se informó a la fiscalía de 4° turno.

La joven mujer recuperó la libertad, pero A.N.N.R. quedó emplazado sin fecha, hasta que días atrás fue citado desde el juzgado penal de 4° turno, donde finalmente lo condenaron a 24 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

El televisor

El sábado 7 de mayo, la Policía fue informada de que en un supermercado de avenida Eduardo Víctor Haedo, en La Barra, había sido hurtado un televisor 32”, por lo cual investigadores de la Zona Operacional 2 comenzaron a trabajar y a analizar registros fílmicos aportados.

Así se pudo concluir que el hurto del aparato había sido cometido por una mujer, identificada por las iniciales M.E.H.C., de 31 años, la cual se había retirado en un automóvil aunque fue localizada posteriormente. El televisor pudo ser recuperado y la mujer quedó emplazada sin fecha.

Días atrás fue citada, y durante su comparecencia en la sede penal de 4° turno resultó condenada a 3 meses de libertad a prueba, como autora de un delito de hurto. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar servicios comunitarios dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner