Prudente Pereira y Costa Alvarez, recién habían salido de la cárcel por otra causa de noviembre del año pasado que los involucró a ambos.A fines de noviembre del año pasado, los dos sujetos que ahora robaron en una residencia del exclusivo barrio Beverly Hills de Punta del Este, habían marchado a prisión luego de ser intervenidos con una serie de herramientas y alargues eléctricos robados, aunque no admitieron haber sido los responsables.

 

El jueves 16 de junio en horas de la mañana, fue cometido un hurto en una residencia ubicada sobre calle Los Sauces, en el corazón del barrio Beverly Hills de Punta del Este, de la que, según la denuncia formulada ante la Policía, se habían llevado una serie de alimentos.

Avanzada la investigación, la Policía estableció que un dúo muy conocido de delincuentes que días atrás salió de la cárcel no era ajeno a lo ocurrido: eran Víctor Leonardo Prudente Pereira, de 33 años, y Néstor Fabián Costa Álvarez, de 20, sobre quienes recayó la orden de detención.

Inseparables como en la última ocasión que habían delinquido, Prudente y Costa cayeron en manos de la Policía algunos días después mientras se desplazaban por avenida Batlle y Ordoñez, en Maldonado. Inmediatamente fue enterada de la doble detención la fiscalía de 4° turno.

Conducidos posteriormente al juzgado penal de 4° turno, fue dispuesta la condena de Víctor Leonardo Prudente Pereira, y de Néstor Fabián Costa Álvarez, como autores de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penados a 16 y 15 meses de prisión, respectivamente.

Tienen colección

Víctor Leonardo Prudente Pereira -que ya suma 10 antecedentes penales-, había sido remitido a la cárcel por última vez el 27 de septiembre del año pasado cuando también junto a Néstor Fabián Costa Álvarez, fuera detenido con una caja cargada de herramientas de mano y alargues eléctricos.

En horas de la mañana de aquella misma jornada, efectivos de Investigaciones de Zona 2 observaron el desplazamiento sospechoso de dos individuos por avenida España, en Maldonado. Identificados y consultados sobre la procedencia de los efectos, no lo pudieron justificar.

Ambos hombres fueron trasladados a dependencias de la Parada 24 de la Playa Mansa. Entre lo hallado dentro de la caja, había un recibo a nombre de una mujer la que fue contactada inmediatamente, confirmando que todo lo encontrado era de su propiedad y que se lo habían robado.

Llevados ante el titular de la sede penal de 11° Turno, Prudente Pereira y Costa Álvarez, fueron condenados a 7 meses de prisión efectiva, imputados como autores de un delito de receptación, ya que ninguno de los dos admitió la responsabilidad del robo descubierto.

Anteriormente, Prudente Pereira había sido condenado el 1° de noviembre de 2019, como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real; la pena impuesta fue de 6 meses de prisión. El mes anterior, la Policía lo había intervenido dos veces, llevando consigo distintas herramientas.

Como en el caso anterior, no pudo justificar la procedencia legal de las palas, el pico y la escalera que llevaba, aunque en ambos casos fue dejado en libertad. Posteriormente, un hombre se presentó en dependencias policiales radicando denuncia por el robo de una serie de herramientas.

Dijo que habían entrado al galpón de su propiedad en dos oportunidades: el 8 y el 23 de octubre, en ambos casos tras la rotura de un candado. Fue entonces que la justicia ordenó la detención de Víctor Leonardo Prudente, quien fue ubicado, detenido y puesto a disposición judicial.

Pero este sujeto, anteriormente había sido procesado con prisión el lunes 13 de octubre del año 2014, un día después de haber cometido una rapiña en la zona de barracas de camino Aparicio Saravia, en Maldonado, en perjuicio de una meretriz de 41 años, a la que incluso lastimó.

Sobre la hora 4.30 del día anterior, Prudente se desplazaba en una bicicleta cuando al llegar donde la mujer ofrecía sus servicios, le arrebató la cartera. Aunque ella se trabó en lucha, fue arrastrada y golpeada, al extremo de que al caer al suelo se fracturó la rótula de su pierna izquierda.

Fue internada en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, y declaró a la Policía que el delincuente la amenazó con un cuchillo y con efectuarle un disparo, aunque ella no alcanzó a ver ningún arma. En la cartera había documentos, $ 1.300, dos teléfonos celulares y otros efectos.

El atracador, fue perseguido por un móvil de Radio Patrulla, abandonó la bicicleta y se introdujo en un monte, donde fue atrapado horas más tarde por policías de la seccional 6ª. Indicó donde había tirado la cartera, que al ser encontrada no tenía gran parte de su contenido.

En el caso de Néstor Fabián Costa Álvarez, con este suma su tercer antecedente, y había sido imputado por última vez el 27 de septiembre del año pasado por el caso mencionado anteriormente, cuando junto a su amigo inseparable en estas andanzas le imputaran el delito de receptación.

Su primer antecedente data de abril, también del año pasado, cuando fuera imputado por un delito de hurto agravado, tras ser atrapado junto a otro individuo intentando robar un equipo de aire acondicionado. El 24 de aquel mes, la Justicia lo penó con 4 meses de libertad a prueba.

e-max.it: your social media marketing partner