El sujeto, de 48 años, que ha protagonizado una enorme cantidad de robos a supermercados y otros comercios de Maldonado y Punta del Este, al menos desde el año 2015, cometió otros 3 hurtos en las últimas semanas por los que fue condenado a 7 meses de prisión efectiva.

 

El lunes 28 de mayo en horas de la tarde, había sido cometido un hurto en un comercio de avenida Paso de la Cadena, de la que un solitario ladrón se llevó tan solo una botella de bebida alcohólica. Las cámaras de seguridad del local confirmaron que el autor era un conocido delincuente.

Sin margen de error, en las imágenes se pudo identificar a Javier Ladislao Beledo Fernández, de 48 años, sobre quien recayó la orden de detención, que se pudo hacer efectiva el jueves 23 cuando personal policial lo ubicó en la zona del naciente barrio Los Caracoles.

Indagado, surgió que cometió otro hurto semanas antes del perpetrado el 28 de mayo, y otro posteriormente: el domingo 12 de junio, del mismo comercio se llevó dos frascos de shampoo, y antes, el lunes 2 de mayo se llevó otra botella de una bebida alcohólica de un comercio de calle 25 de Mayo.

Enterada la Fiscalía de 1er. turno, y realizada posteriormente la audiencia en el juzgado penal de 4° turno, Javier Ladislao Beledo Fernández fue condenado a 7 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de 3 delitos de hurto en régimen de reiteración real.

Sigue sumando

Su último antecedente es del 15 de mayo del año pasado, cuando la Justicia lo condenó a 5 meses de cárcel como autor de un delito de hurto, en grado de tentativa. A esa altura, ya contaba con 5 antecedentes penales de años anteriores por robos a supermercados de Maldonado y Punta del Este.

Beledo, la tarde del viernes 14 de mayo de 2021, fue intervenido por personal de seguridad de un supermercado de avenida Roosevelt, donde intentó robar perfumes; uno, abierto, lo tenía entre sus ropas. La dotación policial que acudió al comercio se hizo cargo de él y lo puso a disposición Fiscal.

Antes, el lunes 26 de agosto de 2019 había sido condenado a 45 días de prisión, por una tentativa de hurto. Fue detenido luego que la tarde del domingo 25 de agosto lo identificaran como autor del hurto de varios efectos de un supermercado de avenida Cachimba del Rey, en la ciudad de Maldonado.

El 21 de noviembre de 2017, Javier Ladislao Beledo Fernández también había sido enviado a la cárcel, tras haber robado junto a otro sujeto, varios productos de perfumería de una farmacia instalada en un supermercado de la Parada 14 de avenida Roosevelt, en Punta del Este.

El dúo fue observado a través de las cámaras de video vigilancia, y apenas salió del comercio, fue interceptado por los policías, quienes tras confirmar que se trataba de Beledo Fernández y G.N., procedieron a inspeccionar sus pertenencias, entre las cuales encontraron varios perfumes.

Los dos hombres fueron trasladados a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 2, donde fueron interrogados y se dio cuenta a la Fiscalía de turno. Posteriormente, comparecieron ante el juez penal de 4° turno de Maldonado que los condenó a 15 meses de prisión.

Pero Javier Ladislao Beledo Fernández, el 13 de abril de aquel mismo año ya había sido enviado tras las rejas luego de ser descubierto robando dentro de otro supermercado de Punta del Este, y atacar y lastimar al guardia de seguridad que intentó retenerlo cuando se retiraba.

Autor de varios robos a establecimientos de este tipo, tanto de Maldonado como de Punta del Este, a lo largo de los últimos años (por lo menos desde 2015), esa vez había sido imputado como autor de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de lesiones graves.

A fines de octubre de 2016, Beledo Fernández había sido enviado a prisión por un delito de hurto en grado de tentativa. El 18 de octubre de ese año en horas de la tarde, robó del interior del mismo supermercado y también fue descubierto, aunque en esa ocasión no atacó a nadie.

En mayo de 2015, este delincuente fue a la cárcel por el robo a una farmacia ubicada en una estación de servicios de la avenida Roosevelt. Fue atrapado junto a un compinche en el centro de Maldonado, tripulando dos bicicletas que también habían robado poco antes.

e-max.it: your social media marketing partner